El DT albiazul Alexander Medina aseguró que la exposición pública que le dio el triunfo contra River no lo cambia. “Yo soy una persona trabajadora y humilde”, señaló.

–Todo el país habló de vos y de cómo planificaste el triunfo contra River Plate ¿El entrenador de Talleres no se la cree?

La pregunta de Mundo D para el entrenador  de Talleres, Alexander Medina en la tarde de ayer, en la rueda de prensa posterior a la práctica en la Boutique, con guiño cómplice incluido, lo tomó medio desprevenido, pero la respondió con un sonrisa.

No, no me la creo. No soy así. Lejos de eso. Inclusive le puse más horas de trabajo al partido del domingo contra Aldosivi que al de River. Sabemos como es el fútbol. Tenemos que trabajar muchísimo todavía. Recién estamos comenzando. Soy una persona trabajadora y humilde, y eso es lo que trato de inculcarse a los jugadores”, contestó el DT uruguayo.

“¿Sos consciente de que ese triunfo te dio una exposición pública y un conocimiento en el país futbolero que no tenías?”, se le repreguntó.

Y Medina respondió: “Y sí, es lógico, pero lo mismo sucede con los jugadores. Había muchos que para el gran público eran casi desconocidos y ahora todos hablan de ellos en los medios. Sobre eso también hablamos en esta semana”.

Sus palabras dejaron claro que después de un triunfo así, “bajar a la tierra” nuevamente a sus futbolistas fue un objetivo a cumplir.

Lo que me dio más trabajo esta semana fue enfocar a los jugadores. Veníamos de ganarle a River en su cancha, y muy bien. Pero había que pensar rápido en Aldosivi, tener los pies sobre la tierra y no quedarnos en eso. Les expliqué que había que disfrutar lo justo y necesario, pero que debíamos bajar los decibeles. Esto recién comienza. Sólo llevamos poco más de 70 días trabajando en el club”, agregó Medina, seguro de estar pisando sobre firme.

Fue entonces el momento para hablar del partido de mañana, a las 13.15, contra el Tiburón en el Kempes. Y antes de cualquier consideración futbolística, opinó sobre lo que significa jugar a la hora en la que el resto de los mortales está almorzando.

“La verdad es que no me gusta jugar a esa hora. Complica. Si me dan para elegir optaría por otro horario. Pero es lo que hay, es lo que nos toca. Así está hecho el calendario, le ha tocado a otros equipos y no somos la excepción. Hemos entrenado esta semana en este horario y cómo gestionar la alimentación y el descanso. No nos va a agarrar de sorpresa. Creo que vamos a hacer un almuerzo tempranero”, explicó.

Ya puesto a referirse al juego contra Aldosivi, el DT del Matador señaló: “El rival juega bien y nos hará un partido diferente al de River. Venía jugando bien, pero no se le daba el resultado que sí consiguió contra Atlético Tucumán. Seguramente jugará más en el campo propio. Si nos cierra los espacios, tendremos que tener paciencia. Central Córdoba vino a hacernos un partido defensivo y sin embargo los espacios los encontramos. Ojalá que sea un partido similar, pero sin tener los problemas que tuvimos en ese en la concreción y en el último pase”.

“Aldosivi ganó muy bien contra los tucumanos, pero contra Boca también lo hizo. Contra Argentinos empató y no mereció perder contra Estudiantes. No podemos subestimar a Aldosivi. No estamos para eso. Tenemos muchos jugadores jóvenes, que deben comprender que esto es partido a partido. Pero estamos muy confiados y sabemos cómo dañar a Aldosivi”.

Medina también tuvo palabras de elogio para Nahuel Bustos, el autor del golazo contra River. “A mí me gustan mucho las características de Nahuel como delantero.Es muy movedizo, ataca los espacios, presiona arriba y tiene gol. Lo que pasa es que la gente se quedó pensando en el gol que erró contra Central Córdoba. Y yo me quedé muy conforme con la forma en que jugó ese partido”, subrayó.