La “T” perdió dos ensayos contra Vélez. Le faltaron juego, tenencia y profundidad.

Ante todo una aclaración: el amistoso que el equipo principal de Talleres perdió ayer 1 a 0 contra Vélez Sársfield, en la villa olímpica del Fortín de Liniers, y el de los remanentes, en el que también fue derrotado, pero por 2 a 0, fueron a estrictas puertas cerradas para los periodistas.

La imposibilidad de ver ambos ensayos, impide hacer un comentario fidedigno de los encuentros, pero por testimonios informales de quienes sí pudieron presenciarlos, lejos estuvo la “T” de mejorar, en aspectos como la creación de juego, remates al arco, profundidad ofensiva y eficacia en el arco rival.

“Casi no agarramos la pelota en los dos partidos”, dijo una fuente albiazul que estuvo viendo el primer ensayo en el que, según se supo, Vélez fue ampliamente superior y que se definió del mismo modo que la caída contra Central, en Rosario, de una semana atrás.

Fue un solo error defensivo grueso en el inicio del primer tiempo y que se lo facturaron. A los 8, una buena habilitación y cambio de frente Leandro Fernández encontró al fondo albiazul mal parado, Lucas Janson entró picando desde atrás, por la derecha, y cuando enfrentó a Guido Herrera, definió fuerte al primer palo.

Pero Vélez, en un duelo intenso en el medio campo por las características de ambos equipos, siempre tuvo la pelota y la manejó.

Le impidió a la “T” llegar al arco de Hoyos y, según se supo, Dayro Moreno volvió a mostrarse fastidioso, como en las dos primeras fechas de la Superliga, porque el balón no le llegó limpio.

El protagonismo fue del local, a partir del manejo de Fernando Gago en el medio, cuidando la pelota y con pases triangulados rápidos. El equipo de Gabriel Heinze desequilibró por las bandas y a partir de la creatividad de Robertone, asociado con Gago, marcó claras diferencias. Talleres sólo lograr inquietar con algún remate aislado de Pochettino.

“Fue un partido muy parecido al que jugaron en la primera fecha del torneo en Córdoba, pero a diferencia de aquel, Vélez manejó más la pelota, pateó más al arco y por muchos momentos manejó el trámite del juego”, comentó la fuente de Mundo D presente en el partido.

Talleres mostró más de lo mismo que en sus dos primeros partidos en la Superliga. Sin Juan Cruz Komar, Andrés Cubas y Enzo Díaz por molestias musculares, sus reemplazantes, Renzo Paparelli, Federico Navarro y Fernando Bersano (volvía de una larga lesión), poco pudieron sumar para salir de la opacidad general del equipo.

Heinze no puso el mismo equipo que en Córdoba. Apeló a un mix y varios de los jugadores que fueron titulares en el debut en la Superliga, lo hicieron en el choque entre los remanentes, que tuvo un trámite similar al principal. La diferencia estuvo en Nicolás Domínguez. Las dos veces que quedó de frente a Caranta, facturó.

¿Y ahora qué?

Tras descansar hoy, Talleres volverá a practicar mañana. Estará a cinco días del partido contra Central Córdoba de Santiago, en el Mario Kempes, el próximo viernes a las 21. Y habrá que esperar hasta que hable el DT Alexander Medina para saber sus impresiones respecto de los amistosos de ayer.

Pero al margen de ello, el uruguayo tendrá mucho para corregir para que su equipo consiga más juego, tenencia, profundidad y efectividad. ¿Qué puede probar para conseguirlo?

Hay probabilidades de que “Leo” Godoy pueda volver a la titularidad. Ayer jugó desde el arranque para el remanente, ya lo viene haciendo en los tácticos y jugó dos partidos para la reserva. “Leo”, además de un jugador base del equipo, es una solución ofensiva por su gran velocidad para proyectarse y para enviar los centros.

Y si Godoy retorna, lo más probable es que si el cambio es puesto por puesto, quien salga del lateral derecho sea Nahuel Tenaglia.

¿El oriundo de Saladillo volverá a la zaga central en lugar de Gandolfi? ¿O Facundo Medina, quien debe volver esta semana de los Juegos Panamericanos, será tenido en cuenta en la zaga central al lado de Juan Cruz Komar?

¿Será la ocasión de ver como titular al volante ofensivo Martín Payero en el medio, en lugar de Tomás Pochettino? ¿Podría salir Franco Fragapane del ataque o se animará a suplir desde el arranque a Dayro Moreno?

Son preguntas que se irán develando en una semana que promete ser intensa y movida en Talleres.