El presidente de la “T” dijo que no vendrá un central. Piensa en “Facu” para ese puesto y no como lateral zurdo.

Pese a que estaba en la agenda sumar un zaguero central más a su plantel, Talleres no lo hará y privilegiará completarlo con un volante ofensivo más y un delantero que vengan del exterior.

Mundo D le preguntó al presidente albiazul, Andrés Fassi, si con Martín Payero y la posibilidad, no confirmada por él, de sumar al punta uruguayo Manuel Ugarte (Fénix) y el interior derecho Oscar Trejo (Rayo Vallecano, de nacionalidad argentina e italiana) sumar a un central era prioridad.

“Hay que confiar en Facundo Medina. Lo está haciendo muy bien con la selección”, en referencia a su participación en el equipo que compite en los Juegos Pana-mericanos y en el que “Facu” cumple una destacada actuación.

Una lectura de lo dicho por Fassi sería que Medina, salvo por necesidad, no volverá a jugar de lateral izquierdo, el puesto en el que lo empleó Juan Pablo Vojvoda y en el que evidentemente no rindió.

Una vez terminada la competencia en Lima (mañana juega la final), Medina deberá reincorporarse. ¿Será el compañero de zaga de Juan Cruz Komar o Javier Gandolfi (hoy el titular)? ¿Tendrá que volver a pelearla desde atrás?

Lo más probable es que no sería tenido en cuenta ante Central Córdoba, el viernes 16, cuando la “T” vuelva a jugar por la Superliga. Pero pensar en una defensa para el resto del torneo conformada con Leonardo Godoy, Komar, Medina y Enzo Díaz, es más que factible.

No viajan Komar ni Cubas

Sin Juan Cruz Komar ni Andrés Cubas, quienes ayer volvieron a presentar molestias musculares, 26 jugadores albiazules viajarán hoy por la mañana a Buenos Aires para jugar mañana, desde las 10, en principio a puertas cerradas, un amistoso dividido en dos prácticas de fútbol contra Vélez.

Los viajeros son Abadía, Bersano, Bustos, Caranta, Díaz, Fragapane, Gandolfi, Leonardo Godoy, Guzmán, Herrera, Malagueño, Martini, Menéndez, Méndez, Dayro Moreno, Navarro, Ortíz, Payero, Paparelli, Pochettino, Tenaglia, Torres, Valiente, Valoyes, Villalba y Visconti.

El equipo principal formaría con Herrera; Tenaglia, Paparelli, Gandolfi y Díaz; Pochettino o Payero, Navarro y Méndez; Menéndez, Moreno y Fragapane.

Ya son 30 mil los socios

Talleres anunció ayer por sus redes sociales que con la implementación del nuevo Programa de Socios alcanzó los 30 mil adherentes, entre quienes renovaron su condición y los nuevos. La directiva del club se mostró muy conforme con la respuesta del hincha.