Fue 1 a 0 por el tanto de Diego Zabala. Es la primera derrota del Matador y de Medina en el campeonato.

Talleres perdió 1 a 0 con Rosario Central por la segunda fecha de la Superliga, como visitante. Diego Zabala a los 31 minutos del segundo tiempo marcó la ventaja.

El Matador nunca pudo encontrar el juego ofensivo y en la segunda etapa se fue quedando sin armas. Un error defensivo terminó costándole un encuentro que desde ese punto de vista había sido muy bueno para el Matador.

Ahora se vendrá Central Córdoba de Santiago del Estero y luego visitará a River.

El partido

El Matador arrancó presionando bien arriba y posicionándose en campo rival. A los dos equipos les costaba hacerse de la pelota mucho tiempo y el juego se cortaba mucho.

Talleres cumplió de buena manera en los minutos iniciales el trabajo de recuperar rápido en la mitad de la cancha y salir rápido. Tanto el medio como los delanteros colaboraron en esa idea. Le costó encontrar bien ubicado a Moreno.

La primera chance clara fue para Menéndez, quien otra vez hizo gala de su velocidad para desbordar y rematar cruzado, pero esta vez salió lejos.

De a poco el local se fue acomodando al partido y Talleres ya no la recuperaba tan fácil. A los 29 llegó la primera de Central, luego de un córner abierto que Caruzzo conectó y que salió cerca del palo. 

Terminó dejando dudas Talleres, sin encontrar el juego para inquietar a Ledesma. El mejor fue Menéndez, quien en sus corridas hizo amonestar a Barbieri tras una durísima falta.

Central tampoco generó mucho y en el medio el Albiazul planteó un partido inteligente. Deberá mostrar mucho más en el segundo tiempo para llevarse el partido.

En la segunda parte, el Matador salió más dispuesto a pelearle la posesión al local y contó una oportunidad clara en los pies de Tenaglia, pero luego fue anulada por mano.

Respondió rápido el Canalla, tras una buena jugada que armó Lovera y que terminó en un gol en off side de Riaño que el asistente marcó. Antes de los 10 minutos, medina mandó a Bustos a la cancha y sacó a Moreno, de flojo rendimiento.

El partido volvió a hacerse cortado y ninguno lograba imponerse. Gandolfi debió salir por una lesión en la zona costal y en su lugar entró Paparelli. El arma del local era el centro. Llegaban de todos lados los envíos y peligraba el arco de Herrera. Talleres tenía poca respuesta en ofensiva.

Y con ese recurso de la pelota aérea encontró la ventaja Central. Un centro que Ribas, recién ingresado, le bajó a Zabala terminó en el fondo de la red de Herrera. Medina mandó a la cancha a Valiente para intentar buscar el empate.

A pesar de tener cuatro delanteros, Talleres casi no inquietó el arco de Central. La única fue un remate alto de Fragapane luego de un tiro de esquina.

Síntesis

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Maximiliano Lovera; y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ignacio Méndez; Jonathan Menéndez; Dayro Moreno y Franco Fragapane. DT: Alexander Medina.

Gol ST: 31' Diego Zabala (C).
Cambios ST: 9' Nahuel Bustos por Moreno (T); 20' Renzo Paparelli por Gandolfi (T); 26' Lucas Gamba por Lovera (C); 29' Sebastián Ribas por Riaño (C); 34' Mauro Valiente por Menéndez (T) y 44' Joaquín Pereyra por Zabala (C).
Amonestados: Barbieri, Caruzzo y Gamba C); Bustos y Enzo Díaz (T)..
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Gigante de Arroyito.