Serán tres y no cuatro como estaba estipulado. La intención ahora es llegar a 2023 con 20 equipos en Primera y ahí eliminar el sistema de promedios. 

La moción de los clubes que tiene problemas con el promedio del descenso fue aprobada este miércoles y finalmente serán tres y no cuatro los equipos que esta temporada desciendan a la Primera Nacional.

De esta manera, la Superliga contaría con 20 participantes a mediados de 2023 y una vez que esto suceda la intención sería eliminar los promedios.

La Mesa Directiva de la Superliga está formada por Mariano Elizondo, presidente; Jorge Brito, vicepresidente primero (River); Matías Lammens, vicepresidente segundo (San Lorenzo); Carlos Montaña, secretario (Independiente); Matías Ahumada, tesorero (Boca Juniors); Mario Leito, vocal (Atlético Tucumán); José Lemme, vocal (Defensa y Justicia); y Christian Devia, vocal (Racing Club).

Según informó TyC, “la modificación no obliga a llamar a una asamblea extraordinaria para cambiar el estatuto de AFA, aunque la que se realizará en octubre deberá tratar el tema. El certamen comenzará sin ningún inconveniente con las variantes aprobadas esta tarde en el Comité Ejecutivo de la Superliga”.

Talleres, que goza de un buen promedio, era uno de los clubes que pretendía que todo siga igual pero finalmente se votó a favor de lo que pretendían los equipos de Rosario y el resto de los más comprometidos.