La "T" juega en el Kempes ante Central Córdoba el último amistoso de pretemporada. El otro domingo recibe a Vélez.

En la que será la presentación ante su público del equipo, de su nuevo entrenador –el uruguayo Alexander Medina– y en principio de dos de los tres refuerzos que llegaron a su plantel para la Superliga que se iniciará en una semana más, Talleres juega hoy. Será a las 16.15, en el Mario Kempes, en un amistoso contra Central Córdoba de Santiago del Estero, a puertas abiertas. El partido será televisado por Fox Sports Premium.

Será el último encuentro de práctica formal de la “T” antes del debut en el torneo contra Vélez, en el mismo escenario, previsto para el domingo 28, a las 15.30.

Talleres mantiene la base del plantel que terminó jugando la Superliga pasada, aunque sin Sebastián Palacios, quien seguirá su carrera en Independiente.

Y si bien el delantero tucumano se entrenó ayer por primera vez en el Rojo, aún no firmó su contrato. Y eso impedía, hasta anoche, que Jonathan Menéndez rubricara el suyo en la “T”, porque su llegada desde el club de Avellaneda es parte de la misma operación.

Por ende, y ante la posibilidad de una lesión, se optaría por no hacer jugar esta tarde a “Jony”, quien anteayer se sumó a las prácticas de la “T” junto al atacante Nahuel Bustos, otro de los refuerzos. Él sí podrá hacerlo porque ya firmó su vínculo con la institución.

Bustos, quien se reincorporó a Talleres tras un préstamo a Pachuca, no estaría como titular, pero sí a disposición de Medina para que lo incluya algunos minutos durante el transcurso del juego. Quien sí lo hará desde el arranque es Franco Fragapane, el primer refuerzo en llegar al plantel.

Por su parte, el cordobés Gustavo Coleoni, DT de Central Córdoba, recientemente ascendido a la Superliga, sumó como refuerzos al delantero colombiano José “Trencito” Valencia, al exvolante de Belgrano Marcelo Meli, al mediocampista Juan Galeano, ex-Aldosivi, y al delantero Franco Cristaldo, de una lista que incluye a ocho jugadores más.

Socios. Los que estén al día ingresarán al Kempes con su carné habitual, pero para acceder al partido debut contra Vélez será necesario haber adherido al nuevo Programa de Socios. Todos los socios, incluidos los Talleres Total, adheridos al débito automático tienen que realizar del trámite de elección de una nueva categoría para poder ingresar a los partidos de la Superliga, por Internet o personalmente. El carné actual sólo será válido hasta el segundo partido de local y deberá ser cambiado por los nuevos plásticos durante el mes de agosto.

Quienes quieran sumarse al Programa hoy, pueden hacerlo por la mañana en el punto de atención del Jockey o por la web (www.boleteriavip.com.ar).

No socios. Las entradas no socios se venderán en las boleterías del Kempes desde las 14.30, hora prevista para la apertura del estadio. La platea Gasparini costará 100 pesos y la Ardiles, 200 pesos.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ramírez; Franco Fragapane, Dayro Moreno y Lautaro Guzmán. DT: Alexander Medina.

Central Córdoba: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Matías Nani, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega y Marcelo Meli; Facundo Melivilo, José Valencia y Franco Cristaldo. DT: Gustavo Coleoni.

Hora: 16.15.

TV: Fox Sports.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

El texto original de este artículo fue publicado el 21/07/2019 en nuestra edición impresa.