La “T” debutará en la Superliga el 28 de julio, en el Mario Kempes, contra Vélez. Faltan 17 días y sólo tiene un refuerzo: Franco Fragapane.

El arranque de la Superliga 2019/20 ya no es lejano para Talleres. Ayer la SAF anunció el fixture del torneo que se iniciará el viernes 26 del corriente y que se jugará en una sola rueda y en 23 fechas. En la primera, la “T” recibirá a Vélez Sársfield en el Mario Kempes, el domingo 28 a las 15.30.

Al DT Alexander Medina le quedarán 17 días para poner a punto a un equipo que ayer jugó su segundo amistoso de pretemporada contra Estudiantes de Río Cuarto, pero que aún no se completó y que, hasta ahora, sólo ha sumado un refuerzo de los tres o cuatro que faltan incorporar: el delantero y extremo Franco Fragapane.

Mientras se busca el central con perfil zurdo, el volante ofensivo y el centrodelantero que se traerían –si se vende alguno podría llegar otro más–, el entrenador uruguayo sigue haciendo hincapié en las ideas fuerza futbolísticas que quiere para su equipo.

A saber: que corra mucho, con posesión, se mueva en bloque y en no más de 20 metros, con intensidad, proyección de laterales, contragolpes rápidos, reacción ante la pérdida, volantes dinámicos y delanteros para todo el frente de ataque.

Un libreto no muy distinto del que tenía al mando de Juan Pablo Vojvoda, pero que para funcionar bien requerirá de mucha práctica, repetición, ensayos y amistosos.

Medina recién mañana hablará con los periodistas para evaluar la pretemporada, lo que tiene y lo que le falta; y sobre el fixture de partidos que deberá afrontar su equipo.

Pero quien sí dialogó ayer con Mundo D fue el presidente del club, Andrés Fassi, que se mostró conforme por debutar en el torneo como local. “Nos da gusto arrancar como locales. Es bueno empezar con nuestra gente, siempre es importante. Los rivales son todos difíciles, pero Vélez es uno de los mejores equipos del torneo y será muy exigente para el arranque”, opinó el titular albiazul.

Qué le espera

Tras el debut contra Vélez, la “T” visitará el sábado 3 de agosto a las 15.30 a Rosario Central, rival que en principio debería visitar el próximo miércoles en un amistoso, pero, como deberán cruzarse pocos días después, el partido podría no disputarse.

En la tercera fecha (18/8) vendrá al Kempes el recientemente ascendido Central Córdoba de Santiago. Talleres también tiene previsto un amistoso con los dirigidos por “el Sapo” Coleoni, el domingo 21, en el mismo escenario.

En lo que no salió favorecido fue en el cruce contra River: no podrá asegurarse la recaudación de un partido así, que irá una semana después en el Monumental de Núñez. Sí será local contra Boca, pero recién en la 18ª fecha, en la semana del 29 de enero de 2020.

En la octava y novena fecha tendrá dos juegos de visitante (Independiente y Atlético Tucumán) y dos de local en las jornadas 20ª y 21ª (San Lorenzo y Huracán). Antes, en la 14ª, recibirá a Racing, el último campeón de la SAF, en la última semana de noviembre.