Las ofertas que llegan a la “T” son insuficientes. Horas decisivas por Juan Ramírez.

El mercado de intertemporada para incorporar refuerzos es largo y apenas ha empezado a moverse. Son pocos los clubes que han sumado jugadores de jerarquía y varios los que están intentando vender alguno, para tener disponibilidad económica.

Talleres no es la excepción. No ha anexado refuerzos, aunque tiene predisposición para vender a jugadores como Guido Herrera y Sebastián Palacios. Pero las ofertas que han llegado por ellos son insuficientes.

“Lo que nos ofrecen no es lo que esperan Talleres ni los jugadores. Está difícil. Estamos esperando. No soltaremos a ningún jugador si lo que se le ofrece no es conveniente para el club y si no viene otro en su lugar”, le dijo a Mundo D el presidente del club, Andrés Fassi.

La del RB Leipzig y un par que Fassi no reveló son esas propuestas “insuficientes” por el arquero. Y por “el Tucu” la oferta que llegó es la de Independiente, aunque en las últimas horas se sumó el interés de Vélez Sársfield y de un club de Brasil por el delantero.

¿Será la de Juan Ramírez la venta que posibilite a la “T” activarse en el mercado? Son horas decisivas para saberlo. San Lorenzo insiste en contratarlo, pero Talleres quiere vender el 60 por ciento que le pertenece del pase del volante ofensivo. Y, según trascendió, esa parte de su ficha fue tasada en 2,3 millón de dólares.

Además, el DT Alexander Medina lo considera parte de la base del plantel que desea mantener, no tiene otro interior izquierdo de sus características en la plantilla y pretende que llegue otro jugador en su reemplazo, si se va.