Autocrítico. El defensor de Talleres dijo que estar en la Sub 20 lo mejoró.

Facundo Medina la tiene clara: volvió a Talleres, tras haber jugado el Mundial Sub 20 con la selección argentina, y sabe que deberá mejorar su rendimiento si quiere seguir progresando: con la albiazul y con la albiceleste.

“Siempre hay que ser autocrítico. No tuve un buen año. Me siento mejor. Quiero tener revancha de lo que me pasó. Las ganas siempre las tuve. Las cosas se dan o no. Siempre hay que intentarlo e iré por un año mejor”, dijo Medina.

–¿Qué mejoraste en la Sub 20?

–Mucho. Técnicamente. A la hora de pensar y de solucionar ciertas situaciones en la cancha. Ahora, jugando de central, seré otro. Será otra cosa. Trataré de hacer lo mejor para el equipo. Pero estamos todos para sumar. Desde el lugar que nos toque. Somos un grupo. Hay que estar 100% y a disposición del entrenador. Todo nos tiene que servir. Tenemos grandes líderes en el grupo y trataremos de seguir sus pasos. Sólo pienso en Talleres y en tratar de revertir los errores del semestre pasado.

–¿Cómo asumiste la eliminación?

–Fue muy duro por cómo se dio todo. Nos sostuvimos con nuestros familiares. No miré ni la repetición ni seguí el Mundial. En esos momentos sólo queda hacer silencio. ¿Cuánto faltaba para terminar? Nada. Los DT nos alentaron después del juego y nos desearon lo mejor en nuestro clubes. Ojalá pueda ser parte de la Sub 23 y para eso tendré que hacer lo mejor en Talleres.

–¿Charlaste con el nuevo DT?

–Sí. Sólo para intentar revertir lo del año pasado. Tenemos que ajustar algunos errores.

Moreno y la pretemporada

Desde la directiva se informó que la situación familiar que aqueja a Dayro Moreno transita por una nueva complicación, razón por la cual se lo espera en el país recién para mañana, el día en que se iniciarán los trabajos de pretemporada.

A propósito de ese trabajo, el plantel albiazul se concentrará en un hotel camino al aeropuerto hasta el próximo sábado y luego regresará para completar el segundo ciclo que irá desde el lunes que viene hasta el sábado siguiente. En ese lapso, se espera que se disputen los primeros amistosos.