Javier Gandolfi seguirá seis meses más en Talleres. El defensor central competirá en igualdad de condiciones en la era Medina, ya que con Vojvoda no fue prioridad.

Javier Gandolfi fue el primer jugador que llegó a Talleres para jugar el torneo 2016/2017 que marcó el regreso a la Primera División.

Siempre fue titular y sólo las lesiones lo alejaron de la posibilidad de jugar desde el vamos un puñado de partidos, hasta que con la llegada de Juan Vojvoda dejó de ser prioridad: jugó cuando no estuvieron disponibles Juan Komar o Nahuel Tenaglia, o bien cuando se jugó con un combinado suplente en la Superliga, mientras el primer equipo jugaba la Copa.

El cierre de la temporada no fue el que esperaba y se acercaba a la posibilidad del retiro, pero el cambio de DT planteó otro escenario para el defensor.

“Estoy contento por seguir ligado con el club hasta diciembre. La prioridad la tenía Talleres y me faltaba hablar con el presidente. Una vez que se confirmó al entrenador Alexander Medina, me reuní con Fassi y decidimos renovar por seis. Las ganas están intactas. Con la llegada de un nuevo cuerpo técnico, se abre nuevamente el aliciente de tener un poco más de participación que el año pasado”, le dijo Javier Gandolfi a Mundo D.

–En la Superliga pasada no fuiste prioridad. Ahora será diferente.

–Lo dije en varias ocasiones. Vojvoda tenía otros gustos y lo acepté desde un principio. Desde el lugar que me tocó estar, siempre fui la misma persona. Es lo que le resalto a todos los compañeros como titular, suplente o directamente fuera del equipo. Uno tiene que ser íntegro, dentro o fuera de la cancha. Siempre hay que ser igual. Hacía mucho que no me pasaba. Me tocó y lo acepté. Siempre hacia adelante y positivo. Trabajé a la par de todos.

–¿Cómo es la relación con Fassi?

–Tenemos una relación especial. El día de mañana, existe la posibilidad de trabajar juntos. Lo digo como jugador: es una bendición poder trabajar en una institución donde se está tranquilo. En todos los aspectos. Cuando tenés todos los eslabones unidos, es mucho más fácil. El día de mañana, me gustaría estar a la par de una institución que trabaja de esta manera.

–La verdad: le dijiste a Fassi que no te retirabas ni loco...

–Ja. Siento que le puedo seguir dando mucho al club desde la cancha. Ya llegará el tiempo de tomar esa decisión. Hoy me siento lleno y bien para seguir. Disfruto del día a día y de los entrenamientos. Creo que seis meses fueron lo mejor para ambas partes.

p-img src="https://cdnmd.lavoz.com.ar/sites/default/files/attachments/b1wi1ynpf_720x0_1_1560392068.jpg" width="372" height="550" lightbox role="button" tabindex="1" layout="responsive">

Análisis

Javier Gandolfi también se refirió a las razones por las cuales el primer equipo no se clasificó a una copa en la Superliga pasada.

–Estuviste en los últimos tres Talleres. ¿Por qué decayó la efectividad al 30 por ciento en los cinco partidos finales?

–A ver... El análisis que hacemos desde que Talleres está en Primera División es positivo. Obviamente que este último torneo no se cumplieron los objetivos planteados. Pero desde que llegó Andrés Fassi a Talleres, siempre se cumplieron todos los objetivos. Año tras año. El primer año, el objetivo era conservar la categoría. Faltando siete u ocho fechas, el equipo logró hacerlo. Al año siguiente, se planteó ingresar a una copa, que el equipo fuera internacional, y también se llegó a eso. La Superliga que pasó fue el primer torneo en el que no pudimos arribar al final deseado.

Los delanteros

La lesión de Mauro Ortiz, que privará al nuevo entrenador albiazul Alexander Medina de tenerlo por al menos un mes y medio, y la posibilidad de que Junior Arias pueda emigrar a Nacional de Montevideo, a Emelec de Ecuador o a otro de los clubes que están demostrando interés por el delantero uruguayo vuelve a poner sobre el tapete el siempre complicado tema de los delanteros en Talleres.

Es probable que la “T” deba activarse en el mercado para traer dos delanteros y no uno, según lo que había hablado con Medina, en principio, el presidente.

Ortiz fue operado el lunes pasado de una lesión mansita y no podrá ser tenido en cuenta, de mínima, hasta el arranque de la próxima Superliga, previsto para fines de julio.

Y Arias ya le expresó a Fassi su intención de irse si no tiene más continuidad con el nuevo DT, con quien también ya habló sobre el tema.

El texto original de este artículo fue publicado el 13/06/2019 en nuestra edición impresa.