Fassi no habló sólo por el perjuicio a Talleres (entraba a la Sudamericana si el Globo perdía 6 puntos), sino que apuntó a una cuestión de fondo. 

Andrés Fassi, presidente de Talleres, se mostró muy molesto con la decisión del Tribunal de Apelaciones que dejó en suspenso la quita de seis puntos para Huracán y para San Lorenzo (había sido resuelta por el Comité de Disciplina), quienes sólo pagarán una multa de 10 mil entradas cada uno y podrán realizar incorporaciones en el actual mercado de pases. El descuento de puntos se realizará si vuelven a incumplir en los próximos dos años. 

La quita de puntos a Huracán le hubiera permitido a Talleres acceder a la Copa Sudamericana 2020. Fassi no solamente se enojó por eso, sino que habló de un perjuicio colectivo y apuntó directamente al Tribunal de Apelaciones, que revocó la sanción.

"Es una situación totalmente vergonzosa. Muy triste para el fútbol. La mayoría de los presidentes de la Primera División están en contra de esta decisión. Realmente, confiábamos en que definitivamente la sanción iba a ser lo que correspondía, basado en los reglamentos de competencia que tenemos. Y no fue así. Estoy muy triste porque es un enorme retroceso para la credibilidad y crecimiento del fútbol argentino. Estoy convencido que la mayoría los presidentes de la Superliga están en contra", le dijo Fassi a Mundo D, desde México.

"No me cabe la menor duda que el próximo miércoles, en el Comité de la Superliga, se pedirá una explicación y que renuncie este grupo de colegiados que tomó esta determinación porque es totalmente antireglamentaria", consideró Fassi.

"Ojalá que, realmente, alguna vez en el fútbol argentino tengamos los pantalones para tomar las determinaciones con la seriedad que corresponde. No hablamos de nombres propios. Hubiese sido lo mismo al que le hubiese tocado. No importa si es San Lorenzo o Huracán. No hablamos de nombres propios. Hablamos de los valores y de la idiosincrasia que requiere y necesita el fútbol argentino para cambiar. Es vergonzoso y es un retroceso a la credibilidad del crecimiento de nuestro fútbol. Se tiene que respetar el reglamento", cerró el titular albiazul.