Desde las idas de Emanuel Reynoso y de Leonardo Gil, el medio campo albiazul fue perdiendo vuelo y hoy necesita recuperarlo para aprovechar a la dupla Moreno-Palacios. ¿Qué tiene hoy y a quién...

La confirmación de la dupla Dayro Moreno-Sebastián Palacios para iniciar la Superliga 2019/20 le resuelve varios problemas ofensivos a Talleres. Es más, la inserción de Mauro Ortiz, como ocurrió últimamente, terminó de enriquecer el sector ofensivo. Sin embargo, no todos los dramas de ataque están solucionados en la "T": aún falta el abastecimiento.

La gestión de Tomás Pochettino (adquirido por Talleres en la mitad de su ficha) no fue suficiente para la ofensiva albiazul, que muchas veces quedó desamparada. Los altibajos de Andrés Cubas, el descenso abrupto en el rendimiento de Juan Ramírez y el retiro de Pablo Guiñazú resintieron una línea clave, cuyo mejor rendimiento (no sólo en el acto ofensivo sino también en el defensivo) se dejó ver la mejor versión del Talleres de Juan Vojvoda, hoy ya en Huracán de Parque Patricios.

Es más, la obtención de un volante creativo es la preocupación de Andrés Fassi para el armado del nuevo Talleres. Podría decirse que es igual o más prioritario que la definición del DT. Lo cierto es que los mercados han pasado y desde las idas de Emanuel Reynoso y de Leonardo Gil, Talleres jamás contó con un volante de esa gravitación.

Los ingresos de Juan Ramírez y de Fernando Godoy (hoy de vuelta en el club) fueron paliativos para una línea que, con la conducción del "Cholo", le dio identidad al Talleres de Frank Kudelka.

Nada más ni nada menos.

¿Qué alternativas tiene hoy Talleres en el mediocampo? 

Si bien la agrupación fue realizada a discreción, es en función de los jugadores que arrancaron los entrenamientos y con la posibilidad de ampliar los tridentes a cuatro jugadores, con la lógica contemplación de un enganche. En ese caso, podría apelarse a Nicolás Jiménez o a Leonel Rivas y hasta al propio Pochettino. Por eso, también fue sumado el juvenil Fernando Bersano como opción.

Sin embargo, las alternativas son de estos días, porque hay varios futbolistas que podrían variar su posición de acuerdo al mercado que haga Talleres. Por caso, Ramírez pretende cambiar de aires y el club le abrirá las puertas, pero sólo cuando exista una oferta por el 60% del pase.

Nicolás Jiménez volvió, pero habrá que ver qué plan tiene el club para su futuro. Hoy, como se ve, obtener recursos para pasar el invierno es prioritario. Si hubiera una oferta por "Nico", podría volver a salir a préstamo. También existe la posibilidad de que su situación cambie, si causara una buena impresión en el nuevo DT. 

Finalmente está la situación de Pochettino, quien está en el grupo de los futbolistas vendibles como Guido Herrera, Juan Komar, Leonardo Godoy y Federico Navarro.

La idea de la directiva albiazul sería incorporar "siete" jugadores: un arquero, dos defensores, dos volantes y dos delanteros, que podrían extenderse a uno más, si por una venta en algunas de esas líneas emigrará algún futbolista del club. Serán más si por una carambola logra jugar la Copa Sudamericana 2020.

Los que terminaron jugando

La mayor esperanza era Gonzalo Maroni, pero solo ofreció algunos destellos como este, y poco más.

¿Quiénes suenan?

Fassi no ha hecho público qué gestiones está haciendo respecto del volante de creación. Pero desde hace dos mercados viene insistiendo por Rodrigo Aliendro, el nervio de Atlético Tucumán que estaría con un pie en Colón. Es más, el presidente albiazul supo tener aborchado el regreso de "Bebelo" a principios de este año. Pero Alfaro decidió verlo y siguió en Boca.

¿No hay dos sin tres?