El Matador confirmó a su entrenador para la próxima temporada y será el uruguayo ex Nacional de Montevideo.

Luego de una prolongada negociación llevada adelante por el presidente Andrés Fassi, Talleres anunció este jueves la contratación de su nuevo técnico para la próxima temporada de la Superliga.

Se trata del entrenador uruguayo Alexander Medina, de 40 años, que tuvo una importante trayectoria como futbolista.

Como DT, arrancó su carrera en Nacional de Uruguay, el único club que dirigió hasta el momento.

Allí fue campeón del Torneo Apertura y el Torneo Intermedio de Uruguay en 2018.

Como futbolista, fue un delantero que jugó en Huracán Buceo, Central Español, Liverpool de Uruguay, Nacional, Cadiz y Racing de España, Arsenal de Sarandí, Unión Española de Chile, River, Nacional y Fénix de Uruguay.

A mediados de 2016, tras su retiro, asumió como técnico de la tercera división de Nacional. Y tras el alejamiento de Martín Lasarte del primer equipo, asumió como el técnico principal.

“Tratamos de tener posesión del balón, más que el rival; de jugar más en campo contrario que en el propio; y buscamos generar circuitos por bandas y por el centro; son las cosas que siempre pregonamos”, supo contar Medina sobre su estilo.

“Está muy convencido de lo que quiere y es fundamental para convencer al resto. Medina y el cuerpo técnico tienen una línea de trabajo y cada ejercicio que hacemos en los entrenamientos está orientado a una línea de juego. Esa convicción hace que se transmita y que pase a los jugadores como lo suele hacer cada entrenador con su estilo. Cree mucho en su idea de juego. Tiene mucha intensidad y circulación de pelota. Es muy moderno el estilo que se está utilizando. Está bueno y es bastante seductor para los jugadores”, supo definirlo el arquero de Nacional por entonces, Esteban Conde.

Ahora le tocará el turno al hincha de Talleres descubrir a este técnico joven y que encaja en el estilo que buscaba Fassi para reemplazar a Juan Pablo Vojvoda.