Tiene 35 años y dirige Liverpool. El miércoles dirige su ¿último? partido y ¿viene a Talleres?

Paulo Pezzolano conoce a Talleres. Lo conoce por Junior Arias, de quien fue compañero en la primera división uruguaya. También conoce al Matador del partido de pretemporada que jugaron hace un año. 

Pezzolano tiene 35 años y hace dos que es técnico. No lo retiró ninguna lesión ni nada parecido. Estaba en Torque, en el ascenso de Uruguay, y le ofrecieron el cargo por su perfil de estudioso de fútbol. 

Y aceptó el desafío y lo superó con creces: logró el ascenso. Condujo a Torque entre 2016 y 2017 (16 partidos ganados, ocho empates y cuatro derrotas).

Y en 2018 tomó el liderazgo de Liverpool. Ya tiene 32 partidos en el equipo. Con 12 triunfos, 10 empates y 10 derrotas. 

Este domingo dirigió el partido que Liverpool empató con River Plate por 0-0. Su ¿último? partido en el Apertura uruguayo será el miércoles por la noche, de local, ante Cerro. Liverpool está noveno en el torneo.

Y ¿después? Pezzolano tiene contrato hasta diciembre de 2019, según informó a Mundo D una fuente de la dirigencia de Liverpool. 

Pero... hay una cláusula de rescisión que Pezzolano puede activar si le llega una oferta superadora, destacó la misma fuente. 

Pezzolano trabaja en su cuerpo técnico con Valentín Villazan, como técnico alterno. Sus preparados físicos son Gonzalo Álvarez y Pablo Balbi. Gonzalo Noguera es el entrenador de arqueros. Y le colabora en el área de videos Matías Filipini. 

En Uruguay le reconocen un estilo Guardiolista a Pezzolano. Le elogian el trato con los jugadores y su "hombría de bien". Su perfil interesa en Talleres. ¿Se dará?