Lo que se dice por lo bajo en el fútbol de Córdoba. Rumores y más.

Las “cero chances” de la vuelta de Kudelka

“Hay cero chances de que Kudelka vuelva a Talleres”. Así,  terminante, se filtró el mensaje desde la intimidad albiazul apenas Juan Pablo Vojvoda dejó de ser el DT hace 10 días. Pero a quienes siguieron y conocen cómo fue la recta final de  Kudelka en la “T”, pero sobre todo a aquellos que están al tanto de algunas actitudes del entrenador meses después, no los sorprendió el no rotundo respecto a la posible vuelta de FDK. Es que no gustó nada cómo se movió el DT cuando dirigía Universidad de Chile respecto a algunos refuerzos que pretendía y tenían pasado albiazul. Por eso, apenas se supo que se iba Vojvoda, lo primero que se confirmó es quién no vendría.

¿Al contrato de Dayro también le tocará el ajuste?

El jueves, después de largas y complicadas negociaciones, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, logró asegurarse la continuidad de Dayro Moreno por 18 meses más. “Tuvimos que hacer un gran esfuerzo económico para llegar a un acuerdo, porque tenía varias ofertas y en dólares. Pero también ayudó mucho el deseo de Dayro de quedarse”, comentó el titular albiazul, más aliviado, tras plasmar el arreglo con el delantero colombiano.

Lo que no trascendió ni trascenderá es cuánto será lo que ganará el jugador hasta diciembre de 2020. Es lógico: los acuerdos económicos entre partes no tienen porqué informarse. Lo que sí se sabes es que Dayro tuvo una mejora en su contrato y con un tope en el valor del dólar, que hoy cotiza a 45 pesos. El que firmó antes, le garantizaba ganar 400 mil dólares en un año, unos 33 mil “verdes” mensuales.  Si ahora se le mejoró el contrato, es de suponer que el atacante percibirá una fortuna. ¿Le tocará el 30 por ciento de ajuste que se viene en todas las áreas del club?