Kudelka no tiene chances y es de esperar que se busque un perfil similar al de Vojvoda. 

Talleres ya está en la búsqueda del nuevo entrenador que reemplazará a Juan Pablo Vojvoda. Si se sostiene la línea que impulsa su presidente, Andrés Fassi, seguramente se orientará a encontrar un técnico joven pero a la vez con experiencia, flexible y que le de lugar a los jugadores jóvenes del club. Esas fueron las características que lo impulsaron a elegir a JPV, hace menos de un año

Con ese perfil hay varios candidatos, pero sería absolutamente apurado "tirar nombres" sólo por tirar y sólo por lo que pudieron ser las preferencias de Fassi  en el momento que eligió traer a Frank Kudelka, primero, y luego a Vojvoda, como su sucesor. 

"Nos vamos a tomar todo el tiempo que sea necesario para elegir el nuevo entrenador. Y si no lo encontramos, cuando el plantel vuelva a entrenar el 5 de junio, lo recibirá Alexis Olariaga", dijo anoche uno de los más estrechos colaboradores de Fassi. Ese será la consigna que repetirá, de ahora en adelante, el titular albiazul. Y es lógico, porque no se puede equivocar en la elección, que también dependerá del factor económico, que por estas horas es un factor condicionante en el club. 

La institución no tiene ingresos genuinos del fútbol en este mes y tampoco los tendrá en junio y julio. La recaudación por cuotas societarias está en caída y hasta ahora tampoco ha podido plasmarse una venta de algún jugador que le permita ingresos frescos

En ese contexto y con un ajuste en puerta del 30 por ciento en todas las áreas de la institución, plantearse contratar un cuerpo técnico nuevo implicaría contar con un recurso económico importante del que el club hoy no dispone. Fassi no puede asumir ese compromiso sin traicionar su precepto de cabecera que es "asegurar la sustentabilidad".  

No puede ni debe firmar contratos que no puedan honrar. Cuando el bolsillo aprieta, no se puede hacer disparates. Y menos cuando un dólar rozando los 50 pesos, no le permite ni siquiera todavía asegurarse la continuidad de Dayro Moreno, el jugador que pretende como líder del próximo plantel.