El equipo holandés tiene la mira puesta en los argentinos y el delantero cordobés vuelve a sonar. Antes pidieron más de 30 millones. Hoy, menos de 15.

Cristian Pavón atraviesa un momento complicado en Boca, con un nivel muy distante de aquel que lo llevó a integrar la lista de la Copa del Mundo de Rusia con la selección. En el medio, tuvo dos desgarros y perdió mucha confianza. Alfaro lo intenta recuperar pero todavía falta mucho.

Hace un año, Pavón estaba tasado en 50 millones de euros por el presidente de Boca. Los más de 50 partidos consecutivos con Guillermo, las asistencias y los goles lo hacían un jugador clave. A su vuelta, ni él ni Boca encontraron rendimiento y llegó la lesión en la final contra River.

Igualmente, un equipo que ya lo había venido a buscar volvió a preguntar condiciones. El Ajax, que ya se llevó a Lisandro Martínez, quiere a Pavón en Holanda. El precio del jugador bajó considerablemente y la operación rondaría los 13 millones de euros más algún bonus.

Boca tiene en carpeta varios jugadores a vender, entre los que se encuentra el cordobés. La oferta es muy importante para un jugador de 23 años, pero muy alejada de lo que pretendía Angelici. Dependerá de lo que digan Alfaro y el jugador, pero en Boca no ven con malos ojos dejar salir al delantero.

Por el mecanismo de solidaridad, Talleres cobraría un 2 por ciento por los años que tuvo a Pavón en sus divisiones formativas. Cabe aclarar que el mecanismo de solidaridad se aplica si lo compra un club de otro país.