Mientras se define quién conducirá al equipo en la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Superliga, este es el panorama de cada uno de los jugadores de Talleres; los del plantel actual y los que...

Este contenido estuvo inicialmente disponible sólo para nuestros suscriptores. ¡Sumate!

Talleres está de licencia y volverá a entrenar el 5 de junio. La semana que viene se definirá si Juan Pablo Vojvoda recibirá al plantel o si será otro entrenador. En cualquiera de los casos, Mundo D hizo un relevamiento de cada uno de los jugadores albiazules: los que tienen contrato, los que se quieren ir, los que se pueden retirar, los que regresan de sus préstamos y los que lo harán en diciembre.   

Uno por uno

Guido Herrera (arquero, jugador del club). Bajó mucho su rendimiento. Está dentro del grupo de los vendibles, pero la baja en su rendimiento en el último tiempo hace que sea difícil que se pague la cláusula de salida de 10 millones de dólares. Si se queda, se espera que sea el líder del equipo dentro y fuera de la cancha. El vacío que dejó "el Cholo" Guiñazú fue muy grande.

Mauricio Caranta (arquero, con un año más de contrato). "Mi intención es jugar un año más; si no es acá (en Talleres), será en otro lado. Soy superagradecido a todas las instituciones donde pasé... Me queda un año de fútbol. No hay muchos caminos para elegir...", declaró el arquero (40 años), que en el futuro será técnico, y a quien se ve como reemplazante de Herrera si es vendido.

Kevin Humeler (arquero, del club). A préstamo en Ferro de Pico. Debe volver a Talleres.

Ezequiel Mastrolía (arquero, del club). El guardameta fue operado dos veces el año pasado. Primero en un hombro y, luego, por una rotura de ligamento cruzado anterior de una rodilla. Podría ser tenido en cuenta con la Superliga. 

Leonardo Godoy (defensor, del club). El lateral derecho de Talleres (74 partidos en el club, cinco goles) se recupera de una lesión en la tibia derecha, sufrida a días del partido de vuelta con São Paulo de Brasil por la Copa Libertadores.

Javier Gandolfi (defensor, vence su contrato en junio). Analiza si se retira. La falta de continuidad en el ciclo Vojvoda y las lesiones en la parte final de la era Kudelka lo condicionaron. Hizo silencio de radio. Sólo el presidente Andrés Fassi se refirió a él y a Caranta.

Juan Komar (defensor, del club). Es otro de los jugadores del "grupo de vendibles", al igual que Herrera y que Godoy. Terminó como capitán y no le desespera irse. Lo quieren de Brasil y de Europa.

Fernando Bersano (defensor, del club). Tuvo su debut en Superliga ante Independiente y, tras una lesión, volvió al primer equipo. También logró sus primeros minutos como internacional en el torneo continental.

Enzo Díaz. Vino de Agropecuario. Debutó en Superliga y en Copa Superliga. Fue el más autocrítico

Miguel Araujo. Pese a su opaco rendimiento, Talleres hizo uso de la opción.

Alejandro Maciel (defensor, del club). Volvió de Santamarina. Ya volvió a jugar en reserva.

Franco Malagueño (defensor, del club). Tuvo su estreno con Atlético Tucumán al jugar en el equipo alternativo que utilizó Talleres para disputar la Superliga, mientras los titulares fueron afectados a la Copa Libertadores.

Federico Navarro. Inolvidable semestre. Debutó en Superliga y terminó como titular. Lo sigue el Inter. Es otro de "los vendibles".

Renzo Papparelli (defensor, del club). También debutó en la Superliga con el Talleres alternativo, pero no tuvo más chances que las de integrar el banco cuando Talleres fue eliminado de la Copa.

Fernando Juárez (volante, del club). El santiagueño también debutó en esta Superliga. Viene en ascenso.

Juan Ramírez (volante, tiene contrato por dos años más con el club). Su nivel bajó tras aquel partido con Sao Paulo por la Copa Libertadores. Es más: su irregularidad hizo que se evalúe seriamente darlo a préstamo.

Andrés Cubas (volante, del club). Será parte de la base. 

Tomás Pochettino. Tuvo un buen semestre. Se convirtió en "el" asistidor del equipo y Talleres le compró el pase, en 1,8 millón de dólares. También es "vendible", aunque, si eso se diera, sería para el mercado siguiente. 

Samuel Sosa (volante, del club). Ha demostrado poco. Tiene contrato. Puede ser cedido. Es prioridad para el sub 20 de Venezuela.

Diego Valoyes. Fassi sigue esperando su despegue. Tendría una oportunidad más antes de ser cedido. 

Aldo Araujo (delantero, del club). Será cedido a préstamo. Suena en Instituto.

Gonzalo Maroni. Se vuelve a Boca, para jugar en octavos de final de la Copa. "Fue valioso su aporte", rescató Fassi. 

Mauro Ortiz (delantero, a préstamo). Levantó su rendimiento y le agregó gol. 

Dayro Moreno. El colombiano está cómodo y tiene contrato por dos años, pero Talleres debe actualizarle la remuneración para seguir. "Tiene ofertas del exterior, pero queremos que siga. Es prioridad", comentó Fassi.

Sebastián Palacios. Tiene contrato hasta diciembre. "Estoy cómodo", comentó el jugador. 

Mauro Valiente. Tuvo su estreno ante Vélez y poco más. 

Jonathan Arturia. Debutó contra Argentinos y no tuvo más chances. 

Junior Arias (Talleres decide si le prorroga el contrato). "Necesito jugar. Ahora me tengo que volver a Liverpool", dijo Junior.

A préstamo, vuelve ahora

Fernando Godoy (volante, del club). Fue a Aldosivi. Terminó el préstamo. Quiere seguir en Mar del Plata.

A préstamo, vuelven en diciembre

Carlos Quintana (defensor, tiene contrato por dos años más con el club). Está a préstamo en Argentinos, con el que está jugando la Copa Sudamericana.

Nahuel Bustos. En Pachuca hasta diciembre. Pudo jugar poco.

Nicolás Giménez (volante, del club). A préstamo en San Martín de Tucumán. Si rescinde, volverá a ser cedido.

Ian Escobar. A préstamo en San Martín de San Juan, con el que descendió.

Pablo Ortega. A préstamo en Central Córdoba. Gran nivel. Puede ascender a Superliga.

Cristian Ojeda. En la MLS de Estados Unidos con el Portland. Sin lugar en Talleres, fue cedido.

Tomás Onetto. En el Alavés B de España.