Con la moral retemplada, la “T” recibe al Atlético Tucumán del “Ruso” Ricardo Zielinski.

Después de haber logrado sortear en los penales, el sábado pasado en el Mario Kempes, una llave dificilísima contra San Martín de San Juan, Talleres consiguió una vida más en la Copa Superliga. Se clasificó a los octavos de final y esta noche, en el mismo escenario, a las 21.10, intentará, frente a un rival aún más consolidado como Atlético Tucumán, lograr un resultado positivo que le permita llegar con ilusiones al partido de vuelta del sábado 4 de mayo, a las 15.30, en la cancha del Decano.

Tiene que tratar de aprovechar el envión anímico que le significó ese triunfo. Conseguirlo le demandó además una gran tensión emocional durante el partido y poner a prueba su capacidad de resiliencia para levantarse, cuando parecía que el tropezón había sido caída. Y, además, muchas charlas entre el plantel y su entrenador, Juan Pablo Vojvoda, quien había recibido un mazazo inesperado por parte de sus dirigidos.

El equipo tuvo una gran reacción y sacó adelante el partido, con los goles “psicológicos”, al final de primer tiempo y en el arranque del complemento, de Dayro Moreno y de Tomás Pochettino, respectivamente, que le posibilitaron a Guido Herrera, en los penales, convertirse en héroe.

Y como el fútbol es también un hecho anímico, Talleres llega al partido de hoy retemplado, confiado, seguro de sus capacidades y de que, si se lo propone y repite una actuación similar, ganarle al equipo de Ricardo Zielinski será posible. Ganar, por la diferencia que sea, será el primer objetivo. Y si lo consigue sin que Atlético le marque un gol, que por ser de visitante valdrá doble, mucho mejor.

Como terminó quinto en la Superliga, el elenco del “Ruso” sorteó un cruce y se clasificó directamente a los octavos de final del nuevo torneo. Pero su último partido fue el 7 de este mes –cayó 2 a 0 en su visita a Huracán–, y lleva casi 20 días sin jugar.

Viene sin ese ritmo de competencia y eso puede ser una buena noticia para el equipo de Juan Pablo Vojvoda, que terminada la Superliga jugó dos partidos seguidos contra el Verde sanjuanino. O todo lo contrario, porque el Decano viene con tiempo de descanso y con muchas ganas de jugar.

Pero al margen de ello, será otro partido que examinará la lectura futbolística que pueda hacer Vojvoda del compromiso. Si contra San Martín tuvo que tomar muchos riesgos, habrá que ver si será aconsejable hacerlo contra un rival que pone mucha intensidad en el juego y con volantes inteligentes, “pícaros”, con oficio y muchos partidos en el lomo.

Al parecer, les pedirá a todos sus jugadores mayor compromiso y colaboración con la marca, porque Atlético, seguramente, no le perdonará las situaciones que San Martín desperdició en el primer tiempo del partido del sábado.

Talleres volvería a presentar el mismo sistema 4-3-3 con un solo volante central de recuperación, lo que obligará a no dejar solo a Cubas, cuidarle las espaldas y que no lo tomen en superioridad numérica en las contras.

Los concentrados. Guido Herrera, Mauricio Caranta, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo, Nahuel Tenaglia, Enzo Díaz, Fernando Bersano, Joel Soñora, Pochettino, Juan Ramírez, Cubas, Diego Valoyes, Sebatián Palacios, Federico Navarro, Mauro Ortiz, Samuel Sosa, Moreno y Junior Arias. No fueron tenidos en cuenta Gonzalo Maroni y Facundo Medina, porque estuvieron entrenando con la Sub 20.

Adquisición. Desde México, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, le confirmó a Mundo D que el club adquirirá el 80% de la ficha de Miguel Araujo. “Tenemos una opción de compra al final del torneo y la vamos a usar. Tendremos los derechos económicos por el tiempo que firme contrato”, dijo.