“Si el club cree que para que ingrese dinero es necesario irme, lo haré”, comentó el arquero riocuartense, quien sigue sintiéndose "muy cómodo" en la "T".

| ¿Serán los de la Copa Superliga los últimos partidos de Guido Herrera en Talleres?. Es posible, pero el arquero riocuartense, la figura albiazul el sábado en el pase del equipo, en los penales, a octavos del torneo frente a San Martín (SJ), prefiere no pensar en eso.

“Siempre están las posibilidades, pero yo repito que me siento muy cómodo en Talleres. Si el club cree que para que ingrese dinero es necesario irme, lo haré. Pero yo en este momento sólo pienso en Talleres, en Atlético Tucumán y avanzar todo lo que podamos en esta copa”, comentó ayer en rueda de prensa Guido, quien cumplió contra los cuyanos 100 partidos oficiales en el club.

Se sabe que Talleres, al término de esta temporada, deberá vender un jugador y él está a la cabeza de los transferibles. Pero también está claro que Andrés Fassi no lo dejará ir si la oferta no es absolutamente conveniente para la institución, con todo lo que cuesta encontrar arqueros de su jerarquía.

Por ahora, para él y sus compañeros todo es alegría, optimismo y confianza. Y pensar en pasar al Decano está en la mira de todos.

“Sabemos que es un rival durísimo y de hecho se clasificó antes para esta Copa. Tiene jugadores de jerarquía y viene haciendo buenos torneos. Sabemos a quien nos vamos a enfrentar. Pero nosotros venimos de hacer un buen partido y estamos con mucha confianza.

Tenemos que asumirlo del mismo modo que contra San Martín: ir a buscarlo, ser sólidos y que no nos conviertan, porque el gol de visitante vale mucho. Hay que ser inteligentes y saber que es un partido largo que se definirá en Tucumán”, explicó, respecto de lo que puede suceder este viernes, a las 21.10, en el Kempes, en la ida frente al equipo de Ricardo Zielinski.

–Otra vez la mayor responsabilidad recaerá en vos.

– Estamos para eso. Volví a ver las imágenes del partido del sábado y ellos nos complicaron mucho con las contras. Ahora hay que hacerse fuerte en lo defensivo y mantener el cero en nuestro arco. Será fundamental. No tenemos que cometer los errores que venimos teniendo y aprender de lo que nos pasó. El fútbol nos dio otra posibilidad de pasar otra etapa y vamos a tratar de aprovecharla.

Mundo D le preguntó cómo le había caído al plantel las declaraciones de Juan Pablo Vojvoda sobre el equipo, tras la caída en San Juan (“No estuvo a la altura de un partido profesional”, dijo) y si fueron el llamado de atención que necesitaban para reaccionar.

“Lo tomamos bien, porque sabíamos que el partido que hicimos ese día fue pésimo, horrible. Nos dio vergüenza. Estuvo bien lo que dijo. En las prácticas las cosas salían, pero en el partido no salió nada bien. La relación con Juan Pablo es excelente.Se dijeron muchas cosas. Con él crecimos y crecemos futbolísticamente. Cada uno es mejor jugador desde que él llegó. Si no fuera así, no podríamos haber dado vuelta un resultado tan adverso. Nos sentimos totalmente respaldados por él y le devolvimos ese respaldo”.