Con el imprevisto regreso de Sebastián Palacios, la “T” vuelve a visitar en menos de una semana a San Martín, en el arranque del nuevo campeonato.

En la segunda de las tres veces que en menos de 15 días deberá enfrentar al mismo rival, Talleres visitará hoy, a las 15.30, a San Martín de San Juan. Tendrá la obligación de traerse un buen resultado, en el arranque de su participación en la flamante Copa de la Superliga, en su instancia de 16avos.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda viene de perder 2-1 el domingo, en Cuyo, en el cierre de la Superliga, lo que le impidió pasar a la Copa Sudamericana 2020 y que a San Martín lo mandó al descenso.

Como cada cruce en este torneo será por eliminación directa, traerse un resultado positivo será primordial para el equipo, con la mira en el partido de vuelta que se disputará en el Mario Kempes el próximo sábado, a las 17.45.

La derrota golpeó duro en la “T” y motivó al entrenador albiazul a meter mano en su equipo, que cometió muchos errores, dos de ellos defensivos y en momentos claves del partido, que le costaron los dos goles en contra de la caída.

JPV pensaba en hacer dos cambios, con los ingresos de Javier Gandolfi por Miguel Araujo y de Joel Soñora por Juan Ramírez, pero el jueves se le informó de una posibilidad que se terminó de confirmar ayer y que se le convirtió en la mejor noticia.

El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió reducirle la sanción a Sebastián Palacios a dos fechas de las cinco que le aplicaron inicialmente por su expulsión contra Tigre y que, días después, el cuerpo disciplinario redujo a tres.

Así, el delantero tucumano, un jugador importantísimo para el DT y cuya ausencia el equipo sintió demasiado contra River y en San Juan, podrá jugar hoy, porque se le dio la sanción cumplida.

Y le dará la chance a Vojvoda de recuperar la dupla ofensiva con Dayro Moreno, que tantos buenos resultados le venía dando.

La buena nueva permitió así entender porque el plantel viajó el jueves por la tarde a esa provincia sin que el club anunciara en sus redes sociales la lista de citados, que recién se dio a conocer en la tarde de ayer, una vez que se confirmó la presencia del “Tucu”.

Sin Palacios ni Mauro Ortiz por un problema personal, con otros delanteros que a su juicio no están en el nivel que espera como Diego Valoyes o Samuel Sosa, Vojvoda se vio obligado a jugar el domingo con dos “9” posicionales como el colombiano Moreno y Junior Arias, este último autor del gol del descuento sobre el final del juego.

Así, y pese a que el entrenador no confirmó el equipo para el encuentro de esta tarde, es un hecho que Palacios volverá a la titularidad. Y lo más probable es que sea en lugar del uruguayo, pero habrá que esperar hasta minutos antes de que Germán Delfino pite el comienzo de las acciones para saber por quien.

Sin el tucumano y con dos cambios, la idea era modificar el sistema de juego y pasar del 4-3-1-2 del pasado fin de semana a un 3-4-1-2, pero con Palacios en la cancha y disponible Ortiz, quien también viajó, no se puede descartar que el DT pueda apelar a la presencia de tres delanteros.

Un terceto con Palacios, Dayro y Ortiz ante la necesidad de ubicar a un equipo muy ofensivo para lograr el triunfo, también podría darse. Y con ello, habrá que ver cuál es el dibujo por el que opta.

¿San Martín sin Gelabert?

Pero la presencia de Palacios no fue la única buena noticia para la “T”. El DT de San Martín, Rubén Forestello, no contaría hoy con el volante Marcos Gelabert, autor de los dos goles el domingo y la figura excluyente de su equipo. El veterano mediocampista sufrió un fuerte traumatismo durante el encuentro del que no se habría recuperado bien. Su reemplazante sería Francisco Grahl. Además, Arián Pucheta podría ingresar en la defensa por otro lesionado, Juan Rodríguez. También para “el Yagui” el partido será un desafío, porque su equipo jugará golpeado por el descenso, aunque también sin las presiones que sí tendrá Talleres, que continúa en Primera y necesita tener un buen desempeño en el nuevo torneo.