El DT probó hoy sacando del equipo a Juan Ramírez, el jugador con más presencias (23) del equipo y con más continuidad. Lo reemplazó Joel Soñora. 

De confirmarse, sin dudas, sería la gran novedad de  Talleres para el partido de este sábado a las 15.30, en San Juan, contra San Martin en el inicio de su participación en la Copa de la Superliga. 

Si Juan Pablo Vojvoda decide finalmente, como habría probado en la práctica a puertas cerradas de hoy, la salida de entre los titulares de Juan Ramírez,  habrá dado un "volantazo" importante en su equipo, que al menos no puede volverse con las manos vacías de Cuyo, teniendo en cuenta que los cruces del nuevo torneo, de ida y vuelta, serán por eliminación.   

También JPV metería "mano" en el equipo si dispone, como también habría ensayado hoy, el retorno en la defensa tras cuatro partidos sin ser tenido en cuenta del veterano central Javier Gandolfi (38) y, en consecuencia, un cambio de sistema de juego (3-4-1-2 por el 4-3-1-2 que empleó el domingo en San Juan).

Ramírez fue el jugador con más presencias en el equipo en la reciente Superliga (23) y los dos partidos que no jugó, contra Huracán y Estudiantes (19ª y 20ª fecha) fue porque el entrenador decidió preservarlo para los partidos contra Palestino de Chile, por la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Entre los partidos que jugó por la Superliga y la Libertadores, "Juancito", un extremo izquierdo devenido volante interno que se fue ganando un lugar casi indiscutible en el equipo cuando antes había sido dado de baja del plantel  y fue nuevamente convocado a días del inicio de la Superliga 2017/18, acumula 2120 minutos.  Sólo Guido Herrera, con 22 presencias, y Junior Arias (pero con varios partidos entrando desde el banco), le pisan los talones. 

Después del gran nivel que mostró en los partidos contra San Pablo de Brasil por las Libertadores, en los que convirtió un gol, las producciones futbolísticas de Ramírez fueron de mayor o menor. Se notaron más en los últimos tres partidos del torneo frente a Tigre, River y San Martín, que el equipo perdió, pero fue el domingo, contra los cuyanos, en el que más se notó ese "bajón". 

Estuvo impreciso, no generó el juego que siempre intenta, arrancó bien la mayoría de las jugadas pero no las terminó del mismo modo, se le cerró el arco en alguna situación que tuvo para definir en el arco rival y por momentos pareció "desconectado".

Habrá que esperar a que el DT confirme el equipo en San Juan, porque el plantel viajó ayer y hoy se entrenará en esa provincia, para saber si la novedad se ratifica.

Pero de concretarse, será un golpe de timón del entrenado, que está más que obligado a corregir los varios puntos flacos que su equipo mostró el fin de semana pasado, en la derrota 2-1 contra el equipo que dirige Rubén Forestello.