La "T" arrancó mal y a los 8 minutos perdía con gol de Marcos Gelabert. El "Pampa" convirtió el segundo. Sobre el final Junior Arias marcó para la visita. 

En un domingo lleno de emociones para los equipos de Córdoba, Talleres cayó 2-1 ante San Martín, en San Juan. La “T” necesitaba ganar para sellar su clasificación a la Copa Sudamericana 2020, pero no pudo. 

El equipo de Juan Pablo Vojvoda arrancó decididamente mal el partido, flojo en defensa y en ataque no creaba situaciones y el local llegaba con claridad. Tanto fue así que a los 8 minutos San Martín se puso 1-0 arriba con gol de Marcos Gelabert. 

Pero a partir de ese momento el local le entregó la pelota y el protagonismo a la “T”. Se retrasó en el terreno y el arquero Ardente comenzó a transformarse en figura. Tomás Pochettino y Dayro Moreno fueron los que hicieron crecer a la visita.

El segundo tiempo comenzó de manera similar al primero ya que San Martín salió con todo. Aún así, aprovechaba las contras para llevar peligro al arco defendido por Guido Herrera que también se transformaba en figura. 

Pero si hubo un jugador que se destacó fue Gelabert que a los 24 de la segunda mitad puso a los sanjuaninos 2-0 arriba. Aún así al local no le alcanzaba para salvarse del descenso ya que Patronato hacía lo suyo y ganaba ante Argentinos Juniors.

Así el partido se iba sin pena ni gloria para ninguno de los dos equipos ya que por su parte la “T” se quedó sin clasificación a la Copa Sudamericana. Pero cuando todo parecía terminado Junior Arias puso el 2-1 para decorar el resultado.