La "T" cayó 2-0. "Nacho" Fernández marcó a los 26 y a los 34 del primer tiempo. 50 mil personas en el Kempes.  

Talleres enfrentaba a River, en el Kempes, con el objetivo de ganar para afianzarse en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Pero no tuvo el resultado que esperaba en el Kempes, donde hubo 50 mil personas.    

Ganó River 2-0 por dos goles de Ignacio Fernández. Al primero, "Nacho" lo marcó a los 26 del primer tiempo, tras un gran pase de Lucas Pratto. El segundo del volante cayó a los 33, cuando el mismo volante aprovechó un quedo de Herrera y le pegó "de una" en un tiro libre. 

Con este resultado, Talleres quedó noveno, con 33 puntos. Ocupa el último lugar de clasificación a la Sudamericana 2020. River, en tanto, quedó en los 45 puntos, y se aseguró el cuarto puesto. 

En la última fecha, la T visitará a San Martín de San Juan, que pelea por no descender. River, por su parte, será local de Tigre, que pelea por no descender. 

El partido

El color del inicio del partido entre Talleres y River fue imponente. No faltó nada: el duelo de hinchadas en la previa, el homenaje a Daniel Salzano en el marco del Congreso de La Lengua y el recibimiento con fuegos artificiales con los dos equipos ingresando de manera simultánea hicieron estremecer a los casi 50 mil hinchas que se hicieron presentes en el Kempes.

La “T” arrancó con todo. A los dos minutos, tuvo un tiro libre en la puerta del área que Ramirez convirtió en un centro pero Armani respondió sacándola del área.

A los cuatro, respondió River: tras un error en la precisión de pase de Ramírez, el Millonario tuvo la primera. Santos Borré quedó solo frente a Guido Herrera y la pelota se fue afuera besando el primer palo.

El partido se volvió de ida y vuelta. La apuesta de River fueron pases en precisión con profundidad que por momentos se volvieron inalcanzables para la defensa albiazul.

De contra, Dayro casi “moja” tras un mal despeje de Armani. Fue a los doce minutos: el colombiano aprovechó una mal salida del arquero y sacó el remate a unos metros de la medialuna central.

De a poco, River tomó la media cancha, pero en el frente, Talleres respondió presionando en la salida.

A los 26 del primer tiempo, llegó el gol de River. Pratto le dio una habilitación magistral a Ignacio Fernández, la cruzó y no perdonó. Así el Millonario se puso en ventaja 1 a 0.

Talleres intentó acercarse pero nunca pudo ser claro y en las ideas. Le ganó el nerviosismo. A los 34, llegó el segundo de River. Una verdadera “avivada” de potrero.

En el inicio del segundo tiempo y con el 2 a 0 desfavorable, Talleres lo fue a buscar. No cambió demasiado la forma: muchas intenciones pero poca claridad.

A los nueve del segundo tiempo, Nicolás De La Cruz fue expulsado por doble amarilla tras una fuerte infracción sobre Nahuel Tenaglia.

El ritmo de ida y vuelta del primer tiempo cambió. El Matador se hizo un poco más en la posesión de juego.

A los veinte minutos del segundo tiempo, Matías Suárez ingresó por el colombiano Santos Borré y el Kempes se inundó de silbidos. Es que el ex Belgrano es un referente del Pirata y como se preveía, no era bienvenido en este encuentro.

Pasaron dos minutos para que llegara la más clara de Talleres: un cabezazo de Ortíz casi se mete pero la intervención de Armani para desviar el gol fue de categoría.

Vojvoda apostó a todo o nada: dejó en la defensa a Komar y Tenaglia en una “línea de dos” y el equipo se inclinó ante el arco de River, pero al igual que todo el partido, sin claridad.

River bajó el nivel de intensidad y buscó en sus delanteros encontrar una posibilidad de contra pero Komar y Tenaglia respondieron firme ante el avance millonario.

Talleres no pudo contrarrestar el doble golpe del primer tiempo y no encontró la forma para recuperarse. River, aprovechó las oportunidades que generó en el primer tiempo y por eso fue el justo ganador.    

La síntesis 

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz y Fernando Bersano; Joel Soñora, Andrés Cubas y Juan Ramírez; Tomás Pochettino; Mauro Ortiz y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Nahuel Gallardo; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT, 26m y 33m Ignacio Fernández (R). 

Amonestados: Díaz, Moreno, Cubas y Tenaglia (T); Borré y Mayada (R). 

Expulsado: ST, 8m De la Cruz (R). 

Cambios: ST, 11m Bruno Zuculini por Borré (R); 14m Samuel Sosa por Bersano (T); 17m Matías Suárez por Pratto (R); 24m Diego Valoyes por Díaz (T); 28m Christian Ferreira por Pérez (R); 30m Junior Arias por Ortiz (T). 

Árbitro: Silvio Trucco. Estadio: Mario Kempes.