El club de la liga denunció la "T" por incumplimiento en le pago del 20 por ciento del pase de "Bebelo" a Boca. Qué dice Talleres al respecto y qué alcances puede tener la medida.

Mientras Emanuel Reynoso es figura en Boca, sus clubes formadores siguen sin ponerse de acuerdo. En su búsqueda por cobrarle a Talleres el 20 por ciento de la venta a Boca, el Cibi denunció a Talleres por incumplimiento ante la Superliga, la que justamente ahora  comenzó a penar a quienes tienen deudas vencidas como San Lorenzo y, próximamente, Huracán. Desde el club de barrio Jardín, se dijo que no han sido notificados al respecto y que el ámbito de discusión es el de la Liga Cordobesa de Fútbol, a la que ambas entidades están afiliadas.

“Cibi tiene el 20 por ciento de una futura transferencia. Talleres rechazó por improcedente nuestro reclamo. Por eso hicimos una denuncia en Superliga. Le pueden descontar puntos porque se trata de obligaciones impagas y si no se consignan en los balances…”, dijo Daniel Crespo, el abogado del club de la liga Cordobesa a quien recurrieron sus dirigentes.

El letrado es especialista de derecho deportivo y quien fue llamado por el propio Talleres para gestionar el cobro del mecanismo de solidaridad cuando Palermo vendió a Javier Pastore al PSG y para percibir el derecho de formación del mismo jugador por parte del club italiano.

Según el Cibi, Talleres vendió el 60% por ciento del pase a Boca por un total de cuatro millones de dólares y pactó la venta del resto en cuotas de 1.250.000 verdes hasta llegar a 9 millones si "Bebelo" cumplía ciclos de 10 partidos en adelante. 

Pablo Tello, directivo del Cibi, comentó el club conducido por Andrés Fassi ofreció hacer una cancha de sintético y arreglar los vestuarios por un valor de 13 millones de pesos. "Esa fue la propuesta y en cuotas. No era ni el 10 por ciento de lo que nos corresponde. Y todo fue extraoficial", dijo Tello a Mundo D

“Al club le tocaría 1,25 millón de dólares aproximadamente. La historia del Cibi cambiaría con ese dinero. Además de los 35 mil pesos por el 80 por ciento del pase, hace un año y medio, Talleres terminó de pagar 103 mil pesos por los 10 partidos que jugó ‘Bebelo’, 10 sueldos. Esos cheques fueron canjeados por un amigo que tenía un frigorífico. Con eso hicimos el frente de la cancha y dos canchas de césped sintético”, contó Carlos Marchisio, expresidente del club y allegado a la comisión normalizadora.

Al darle participación a la Superliga, a Talleres le darán unos días para hacer el descargo y, luego, se resolverá.

¿Qué dice Talleres? Para el club de barrio Jardín, todo debe dirimirse en el ámbito de la liga, que ofreció una mediación que Cibi, descartó.