El delantero tucumano podría perderse el cierre de la Superliga, a la que le quedan dos partidos.

Si bien hoy se iniciarán los preparativos para jugar con Laferrere el próximo lunes a las 18, en Newell's y por Copa Argentina, parece que Talleres sigue jugando el partido ante Tigre y contra el referí Fernando Espinoza, quien echó en un minuto a Federico Navarro y a Sebastián Palacios.

El delantero tucumano vio "la roja" por protestar la expulsión del pibe. Sin embargo, Palacios expresó ayer, vía Instagram, que reaccionó porque Espinoza provocaba e insultaba. El jugador también aprovechó para pedirle perdón a sus compañeros, al DT y a la gente por la expulsión.

"Fomentamos el juego limpio, nos quejamos muchas veces de las actitudes de los hinchas y no damos el ejemplo desde adentro. Podemos tener buenos o malos partidos, pero hay algo que no voy a soportar nunca y es la falta de respeto. Lo del domingo no fue sólo una calentura por la expulsión de un compañero, me cansé de escuchar a lo largo del partido provocaciones por parte del árbitro y uno es humano y llega un momento en el que reacciona", consignó Palacios.

"Les pido perdón a los hinchas, a mis compañeros y al cuerpo técnico porque vine a jugar y ahora me va a tocar quedarme afuera, pero ojalá esto sirva para reflexionar y también sean sancionadas esas cosas porque nosotros no podemos estar jugando y escuchando que nos subestime e insulte un árbitro", cerró Palacios.

Más allá de la dureza de los dichos del delantero, el informe de Espinoza sería muy duro respecto del delantero albiazul, a quien expulsó en forma directa. El Tribunal de Disciplina será quien fallará y deberá contar con el descargo del jugador para poder fallar.

Si lo "castigan" con todo el rigor, Palacios debería pensar ya en la disputa de la Copa de la Superliga y en la Copa Argentina. Lo cierto es que Talleres podría atenuar la sanción si logra reforzar, con otros testimonios, lo que Palacios dijo acerca de las provocaciones de Espinoza. Por caso, Gonzalo Maroni y Juan Ramírez, también se habrían quejado del juez. 

Luego, vendrá la cuestión interna. De acuerdo con el reglamento, las expulsiones "causadas" que afecten al equipo y al club "sin causa lógica" ameritarán un descuento de sueldo por el tiempo proporcional que implique la expulsión.

Con "Lafe"
Por lo pronto, Palacios podrá jugar ante Laferrere por Copa Argentina, al igual que Navarro. Por Superliga no estarían ante River, en partido a jugarse el sábado 30 a las 20, en el estadio Kempes. En el caso del tucumano, y como viene la mano, tampoco podría estar ante San Martín de San Juan, en la fecha final.