La “T” recibirá a Colón en un encuentro que estará marcado por la despedida de Pablo Guiñazú, quien se retiró. El primer juego sin el emblema será a las 17.10 con el arbitraje de Mauro Vigliano.

El Talleres que recibirá a Colón será el primero sin Pablo Guiñazú. Iba a pasar en algún momento y en el Mundo Talleres se apuraban a aplaudirlo en cada oportunidad, porque el “hasta acá llegamos peladito” del viernes podía haberse producido algunos meses antes.

Lo cierto es que para suceder al “Cholo” hay una abanico de variantes que el entrenador Juan Pablo Vojvoda ya ha ensayado. El “doble 5” estará integrado por Andrés Cubas (el primer jugador que se contrató con vistas al retiro de Guiñazú) y Fernando Juárez. El santiagueño tuvo rodaje con el actual DT, quien ordenó su debut contra Racing de Avellaneda, en los minutos en los que el equipo la estaba pasando mal.

El resto del equipo presentaría los ingresos de Enzo Díaz y Gonzalo Maroni con lo que Vojvoda pondrá toda la carne en el asador en la reanudación de su participación en Superliga, tras haber sido eliminado de la fase tres de la Copa Libertadores y con un rendimiento que tampoco le alcanzó para engancharse en Sudamericana.

El objetivo de Talleres es volver a ingresar a la zona de copas para el año 2020. Al cabo de la fecha anterior, se había situado a dos puntos y si gana y se da una combinación de resultados (que esta noche Independiente pierda con Gimnasia LP y que mañana Aldovisi sea derrotado por Defensa) podría acceder a ese grupo a cuatro fechas del final de la Superliga.

Por el lado de Colón, luego de la derrota como local por 1 a 0 con Banfield, la dirigencia salió a respaldar la flamante gestión del entrenador uruguayo Julio Comesaña, porque el primer equipo está atravesando “un período de transición”, en busca de comprensión de su inquieta parcialidad, que ve cómo los buenos tiempos de Eduardo Domínguez como entrenador cada día les quedan más lejos. Para hoy Comesaña, que el domingo 10 cumplirá 71 años, no podrá contar con el “doble 5” integrado habitualmente por Matías Fritzler y Guillermo Celis, ni con el goleador y figura del equipo, el tucumano Luis Miguel Rodríguez, lesionados contra el Taladro.

Será el día del primer “post- ‘Cholo’”, otra jornada de emoción.