Talleres volverá a entrenarse este domingo. El regreso de Guiñazú es seguro. ¿El de Miguel Araujo también lo será?. ¿Volverá el sistema 3-5-2 flexible?

Tras el buen triunfo del viernes 3 a 0 contra Banfield y descansar ayer, el plantel de Talleres comenzará este domingo por la mañana su preparación final para el  gran partido del próximo miércoles, a las 20.30, contra São Paulo, en el Kempes, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Luego de darle descanso contra el Taladro para que llegue a pleno al partido contra los brasileños, Pablo Guiñazú volverá a la titularidad  y sería por Tomás Pochettino, quien lo reemplazó.  También es de cajón la salida de Leonel Rivas, quien sustituyó Miguel Araujo, aunque lo que no es seguro que el peruano vuelva a la titularidad, en razón de que Vojvoda no lo estaría viendo bien en lo futbolístico.

Con esa movida, la "T" volvió a jugar el viernes  con línea de cuatro en el fondo, reubicando a Leonardo Godoy en su puesto natural de lateral derecho y a Fernando Bersano marcando la otra punta.

La principal incógnita, entonces, es saber si Juan Pablo Vojvoda seguirá empleando ese sistema 4-3-3 o 4-4-2 flexible o si volverá al 3-5-2 elástico que venía utilizando desde la pretemporada. Este último fue con el que arrancó en la primera fecha de la Superliga, en el empate 1 a 1 contra Independiente. Y si con ese dibujo, el entrenador optará por el equipo que jugó contra el Rojo o ensayará alguna variante más.

Talleres formó contra el Diablo con Herrera; Tenaglia, Komar y Araujo; Godoy, Cubas, Guiñazú, Bersano y Ramírez; Palacios y Moreno.

En cuanto a la situación de Sebastián Palacios, quien sufrió un corte en la tibia contra Banfield que derivó en cuatro puntos de sutura, en principio no debería tener problemas para llegar bien al partido contra São Paulo. Tuvo un día completo de descanso y  como seguramente no se lo exigirá en la práctica de mañana para que la herida cicatrice bien, no se espera que tenga complicaciones. 

Al menos eso es lo que dio a entender el médico del plantel albiazul, Julio Ferreyra, tras el partido contra el equipo dirigido por Hernán Crespo.