Talleres se impuso 3-1. Sebastián Palacios, a los 4 del primer tiempo, puso el 1-0. Godoy, a los 7, puso el 2-0. A los 33 del ST, descontó Dátolo. A los 36m Soñora selló el partido con el 3-1. 

Talleres buscaba reencontrarse con la victoria al recibir por la 17ª fecha de la Superliga a Banfield, en el estadio Mario Alberto Kempes. Y lo logró. 

Talleres se impuso 3-1 por los goles de Sebastián Palacios, a los 4. Y de Leo Godoy, a los 7. Y de Joel Soñora a los 36 del segundo tiempo. Había descontado Jesús Dátolo, a los 33 del complemento. 

Lo malo para Talleres fue que Palacios se lesionó a los 19 minutos del primer tiempo

Lo que viene para la T es el partido con São Paulo, el miércoles a las 20.30 por la Copa Libertadores. El sábado visitará a Atlético de Tucumán por la Superliga. 

La T, con este resultado, quedó en el puesto 12 del campeonato

El comentario

Arranque furioso de Talleres ante Banfield. En menos de 10 minutos los de Vojvoda se pusieron 2 a 0 con la misma fórmula. Corrida con espacios y definición al primer palo.

Primero fue Palacios, que la hizo toda él, por la izquierda y definió a  un lugar imposible, venciendo a Arboleda. Luego de otra corrida de Palacios el que apareció desde atrás fue Godoy y con un fuerte remate volvió a vencer al arquero de Banfield.

La ventaja y la lesión de Palacios le bajaron el ritmo a Talleres, que ya no atacó tanto y se dedicó a cuidar la ventaja. De a poco fue creciendo Banfield en la tenencia, con algunas llegadas peligrosas. Gran primer tiempo de Tenaglia y bien Herrera cuando lo llamaron a intervenir.

El mediocampo joven que diagramó Vojvoda funcionó a la hora de presionar y salir rápido pero mostró cierta inexperiencia en el manejo lento del balón, algo que le da sólo el Cholo Guiñazú.

En el segundo tiempo Talleres se metió peligrosamente atrás y después de los diez minutos Dayro Moreno fue un espectador más. La pelota la manejó siempre Banfield y el partido se jugó en tres cuartos del campo Matador.

La inexperiencia y algo de cansancio se hizo sentir y las salidas rápidas fueron demasiado esporádicas. No había quien maneje los tiempos y Diego Valoyes nunca pudo reemplazar la verticalidad de Palacios. Tengalia y Komar.

Tenaglia y Komar se fueron haciendo cada vez más importantes para sostener los envíos desde los costados de los jugadores del Taladro.

Desde la pelota parada llegó el descuento de Banfield, en los pies de un especialista como Datolo. Talleres corría riesgos y los pagó caro. Pasó de tener una ventaja cómoda a jugar condicionado los últimos diez minutos.

Pero en la primera salida que encontró varias sociedades, Joel Soñora remató de afuera y le dio tranquilidad al equipo adentro y a la gente afuera. En el momento más difícil, otra vez Talleres hizo gala de su contundencia y acomodó el trámite.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, J. C. Komar, Fernando Bersano; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Leonel Rivas y Juan Ramírez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Banfield: Iván Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Martín Payero, Emmanuel Cecchini y Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Agustín Fontana y Nicolás Bertolo. DT: Hernán Crespo. 

Goles: PT, 4m Palacios (T); 7m Godoy (T). ST, 33m Dátolo (B); 36m Joel Soñora (T). 

Cambios: PT, 21m Diego Valoyes por Palacios (T). ST, 7m Reinaldo Lenis por Silva (B); 19m Joel Soñora por Rivas (T), 27m Marcelo Torres por Fontana (B), 32m Junio Arias por Valoyes (T); 41m Matías Moya por Payero (B).  

Amonestados: Rivas, Valoyes, Godoy (T); Gómez, Fontana, Civelli, Lenis (B). 

Árbitro: Germán Delfino. Estadio: Mario Kempes.