En Salta el técnico decidió darle confianza como central, y el lateral de Saladillo respondió bien. Al punto de que para el DT ya no es prioridad sumar otro jugador en ese puesto.

La pretemporada de Talleres acaba de terminar y el partido de mañana a las 17.10 contra Independiente, en Avellaneda, en la reanudación de la Superliga para el equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda, está al alcance de los botines de sus futbolistas.

Pero en tiempo de balance de lo trabajado desde el 26 de diciembre, cuando el plantel albiazul volvió a entrenarse con un buen tiempo de antelación –fue el primer equipo de la Superliga en volver a hacerlo–, el entrenador albiazul está muy satisfecho por las soluciones futbolísticas que le brindaron dos jugadores jóvenes y por demás promisorios: Nahuel Tenaglia (22) y Fernando Bersano (21).

Uno, el oriundo de Saladillo, ya integraba el plantel profesional, pero se acomodó de lateral derecho a zaguero central y lo hizo con un muy buen rendimiento. Y Bersano, el lateral izquierdo de Arroyito promovido desde la reserva para la pretemporada, porque se reubicó como lateral volante.

Se mostraron versátiles y le permitieron a Vojvoda probar, con éxito, una línea de tres en el fondo y un cambio de sistema a un 3-5-2, con el que el equipo se sintió cómodo en los amistosos que jugó y con menos flaquezas defensivas que en el semestre anterior.

Tenaglia le fue de tanta utilidad que traer un zaguero central zurdo, una de las prioridades para esta intertemporada, dejó de serlo. Lo dijo el DT en una charla que mantuvo con Mundo D, cuando se refirió a si seguía buscando un refuerzo en ese puesto.

Estamos buscando, no sé si tan específicamente un zaguero central zurdo; si no, alguna opción de mercado de última que nos pueda ayudar. Puede ser un marcador central, un volante u otro puesto. El mercado está abierto todavía”, señaló, y se vino la repregunta.

–¿Que ahora no sea tan necesario un central tiene que ver con el afianzamiento que tuvo en ese puesto Tenaglia?

–Sí, nos ha traído una solución para la línea de tres. Nahuel ha tenido un rendimiento importante en estos amistosos y nos ha dejado conformes. Pero ahora comienzan los partidos por los puntos y tenemos que sostenerlo a él, como así también a Bersano.

Tenaglia –si no sufre alguna complicación en el corte en el talón que sufrió contra Belgrano el lunes, que le impidió entrenarse desde el martes hasta ayer, cuando volvió a hacerlo– será número puesto para jugar contra Independiente. Y también Bersano.

En cuanto a los centrales, la partida de Carlos Quintana a Argentinos Juniors le abrió las puertas a otro juvenil central que venía pidiendo pista desde la reserva y que también hizo la pretemporada: Mauricio Toni (20). También se lo consultó a Vojvoda por el futbolista argentino-croata que vino a la “T” desde Vélez Sársfield.

“Lo estamos teniendo en cuenta. Jugó ese amistoso informal en Salta contra San Antonio. En el primer semestre fue a la reserva porque teníamos muchos jugadores en su posición. Ha trabajado bien y ahora está en la competencia con el resto de los jugadores que hay en su puesto” comentó. Y certificó sus palabras con hechos: Toni está entre los convocados para jugar mañana contra el Rojo.

Con Komar, Araujo, Gandolfi, Tenaglia y Toni, Vojvoda ya no necesita más centrales. Si llega otro, será bienvenido. Pero para Talleres ya no es una prioridad.

Misa. Hoy se cumplen 12 años de la muerte del expresidente albiazul Amadeo Nuccetelli. A las 19, se lo recordará en una misa en la Iglesia de los Capuchinos.