No será uno más, con la Libertadores en frente, la Superliga y los demás torneos, el conjunto albiazul tendrá varios frentes abiertos.

Talleres está a punto de arrancar un semestre muy importante. No sólo buscará acomodarse en la Superliga para ver si ingresa nuevamente a una Copa sino que se verá cara a cara con la Libertadores. Estas son las claves para que el equipo se haga fuerte en todos los frentes.

No descuidar la Superliga

El torneo interno es el que le permitirá seguir clasificando a próximas ediciones de la Libertadores o a la Sudamericana. Talleres debe sumar al menos 18 puntos en los diez partidos que le faltan para no licuar el buen puntaje de los dos torneos anteriores. Sólo sumó 18 en la primera parte del torneo.

Pasar de fase en la Libertadores

Es un objetivo que va a la par del anterior, pero no superior a él. Comenzará a jugar desde la Fase 2 y el difícil cruce contra San Pablo puede abrirle la puerta a la otra fase o terminar rápidamente su excursión por el máximo torneo continental. Alguna vez, en 2004, por privilegiar un torneo internacional Talleres se terminó yerndo al descenso en el torneo local.

Afianzar otro sistema de juego

Juan Pablo Vojvoda eligió darle una vuelta de tuerca al sistema madre 4-3-3 que venía implementado y, con la idea de trabajar de otro modo el engranaje defensivo, arrancó la pretemporada con un dibujo 3-5-2 flexible, que puede trocar en un 4-4-2 o un 4-3-1-2, según el rival y las circunstancias del partido.

Potenciar a Andrés Cubas

Es un jugador que Vojvoda conoce bien desde su paso por Defensa y Justicia y que, en su ideario, tiene que potenciar mucho más su rendimiento y ser el mejor ladero del "Cholo" Guiñazú a la hora de la contención. Para el DT, "Cubitas" tiene que cumplir ese rol, pero también aportar su talento y buen dominio cuando el equipo tiene la pelota y ataca.

Nueva dupla de ataque

Las llegadas de Sebastián Palacios y Dayro Moreno han comenzado a darle al ataque albiazul otra perspectiva a la que tenía el semestre pasado. "El Tucu" conoce el paño y el colombiano entró del mejor modo con los dos goles que le marcó en el clásico amistoso a Belgrano. Tienen características distintas, pero pueden complementarse bien. Palacios va por afuera y busca la diagonal, pero Moreno también puede hacerlo, más allá de que en el área rival está su fuerte.