El DT Vojvoda prueba un nuevo sistema y al volante le toca jugar en otra función. “Es un poco más sacrificado”, afirmó el zurdo.

Juan Ramírez tuvo un primer semestre irregular en la Superliga, pero aun con altibajos continúa siendo un generador de fútbol en Talleres y alternativa de primer pase y descarga para “el Cholo” Guiñazú. Fue, además, uno de los jugadores más precisos del torneo, según las estadísticas de la Superliga, con un 83.6 por ciento de efectividad.

En el nuevo sistema de juego (3-5-2) que está probando Juan Pablo Vojvoda desde la pretemporada que arrancó en diciembre, “Juancito” comenzó a desempeñar una doble función: de volante interno y de extremo, simultáneamente. No es la que más cómoda le sienta, pero de a poco le va tomando el pulso.

En una charla con Mundo D habló de esta cuestión y de cómo llega el equipo al clásico de hoy.

–¿Tenés claro de qué estás jugando ahora?

–(Se ríe) Sería una especie de volante y extremo a la vez, tratando de soltarme por afuera y cuando me toca recuperar, volver con el lateral rival. Es algo nuevo en Talleres, pero ya había jugado así en Argentinos Juniors, volanteando un poco cuando me soltaba. Lo que implementa el entrenador ahora es una línea de cinco, con dos laterales que vayan al ataque y tres en el medio. Es un poquito más sacrificado, pero estoy tratando de hacerlo.

–¿Te sentís cómodo?

–A mí me gusta jugar de volante interno, pero lo asumo de buena manera y estoy aprendiendo algunos movimientos para desempeñarme mejor en lo que me pide el técnico ahora.

–¿Al equipo le cuesta adaptarse al nuevo sistema?

–No. Yo creo que tenemos los jugadores para hacerlo, por eso el entrenador implementa ese dibujo. Si no, no lo haría. Creo que lo estamos incorporando bien.

–¿Rendiste como esperabas en los dos amistosos que jugaron hasta ahora?

–Contra San Martín de Tucumán, en Salta, nos sentimos un poco cansados e imprecisos. Además llovió y la cancha estaba pesada. Es normal. Contra Gimnasia de Entre Ríos nos soltamos un poquito más y esperamos hacerlo aún más en el clásico. Los dos amistosos fueron positivos. En el segundo pegué una en el palo, pero lo importante es que las situaciones están. En algún momento entrará.

–¿Se puede esperar un buen partido en el clásico?

–Es un clásico y hay que asumirlo con mucha seriedad, por más que sea un amistoso. Para nosotros será una buena medida, pensando que ya tendremos encima el reinicio del torneo. Nos hemos reforzado bien y el rival también. Creo que puede salir un buen espectáculo para la gente.

–¿Ya estás pensando en el primer partido contra São Paulo por la Libertadores?

–Hay que manejarlo con tranquilidad, pero a la vez ya imaginando cómo será, viendo de reojo al rival, porque será de gran magnitud. La gente ya está comprando las entradas para los dos partidos, se prepara para viajar a Brasil y nos hace sentir esa ansiedad.

El texto original de este artículo fue publicado el 21/01/2019 en nuestra edición impresa.