El clásico con Belgrano le permite al técnico albiazul probar alternativas e ir definiendo un equipo de cara a la Superliga y Libertadores.

El entrenador de Talleres, Juan Pablo Vojvoda, decidió ayer practicar a puertas cerradas y repetirá hoy la misma modalidad. El dato importa, porque quedará flotando hasta mañana, día del clásico, si repetirá el equipo que probó en los amistosos contra San Martín de Tucumán y Gimnasia de Entre Ríos y también el sistema 3-5-2 que ensayó en esas pruebas.

Todo indica que será así, pero no se puede descartar que pueda disponer un mix por la cercanía del encuentro del domingo contra Independiente, en Avellaneda, que marcará el retorno a la competencia de Superliga. Un clásico, por amistoso que sea, es un clásico y siempre estará el riesgo de que una lesión pueda complicar el armado del equipo, cuando después de ese cruce restarán sólo cinco días para enfrentar al Rojo.

¿Qué respondió JPV cuando se le preguntó cómo llega su equipo para enfrentar al Pirata? “Estamos bien. Hicimos una pretemporada fuerte y nos fuimos soltando de a poco. El jueves hicimos un amistoso de preparación con Gimnasia de Entre Ríos, en el que estuvimos más sueltos que el anterior contra San Martín de Tucumán, en Salta. Por amistoso que sea, tenemos que afrontar el compromiso del lunes con toda la seriedad”, señaló el DT albiazul.

Cuando se le preguntó por el equipo que jugaría el clásico y el sistema que adoptaría, afirmó: “Nos quedan prácticas todavía y lo decidiremos. Además estamos trabajando con dos sistemas, no con uno. El que probamos en los amistosos, con tres en el fondo, tres en el medio, dos más por afuera y dos delanteros, no sé si es para utilizarlo todo el campeonato. Me gusta tener variantes para diferentes situaciones de juego. Tenemos un esquema madre que mis jugadores ya saben y sobre el que se pueden hacer variantes”.

Consultado sobre si estaba conforme con los refuerzos que llegaron y qué puesto le faltaría cubrir, subrayó: “ Estamos conformes con el plantel que tenemos y con las incorporaciones. Ahora, con la partida de (Carlos ) Quintana, estamos trabajando en la búsqueda de un central. Pero ahora yo hago mucho más hincapié en el trabajo diario, en sacarles el mejor rendimiento a mis jugadores y plasmar una idea de juego. Esa es mi tarea de todos los días”.

El entrenador albiazul explicó también que Dayro Moreno “está bien, pero vino con un parate de dos o tres meses y está aprovechando para ponerse a punto” y admitió que se está analizando la situación de Samuel Sosa, quien está jugando el Sudamericano Sub 20 para Venezuela. “Confiamos mucho en su jerarquía, pero la realidad es que estamos al límite del cupo de extranjeros”, afirmó.

El "11"

Si sostiene el que jugó el jueves contra Gimnasia (ER), lo haría con Herrera; Tenaglia, Araujo y Komar o Díaz; Godoy, Cubas o Pochettino, Guiñazú, Ramírez y Bersano; Palacios y Moreno.

El texto original de este artículo fue publicado el 20/01/2019 en nuestra edición impresa.