El delantero paraguayo cerraría en las próximas horas su regreso al club guaraní. Tiene seis meses más de contrato, pero se lo rescindiría de común acuerdo entre los clubes.

Ser centrodelantero en Talleres es un asunto bravo. Y pueden dar fe de ellos la gran cantidad de "9" que pasaron en su plantel desde que Andrés Fassi asumió como presidente, en su mayoría con suerte esquiva.

Ahora sería el turno de dejar el club del atacante paraguayo Brian Montenegro, quien llegó a préstamo por un año como refuerzo para esta Superliga desde Olimpia de Paraguay, pero que sólo pudo jugar dos partidos completos en el torneo contra Boca y Rosario Central, 68 minutos contra Gimnasia (LP) y 14 contra Godoy Cruz. 

El 6 de septiembre, en el partido de los 16a vos por la Copa Argentina contra Rosario Central, en la cancha de Lanús, sufrió una seria lesión en una rodilla que le impidó jugar durante el resto del torneo. Por ese certamen, antes también había sido titular en los 32avos contra Midland (en total jugó seis encuentros).

Montenegro arrancó la pretemporada la semana pasada, pero Talleres tiene varios referentes de área en su plantel, como el uruguayo Junior Arias y el recientemente incorporado colombiano Dayro Moreno. Los dos ocupan cupo de extranjero y Talleres planea liberar uno o dos lugares de ellos porque tiene la posibilidad de sumar un par de futbolistas foráneos más.

Los  seis jugadores extranjeros que el plantel tiene hoy y que permite el reglamento son Montenegro, Moreno, Miguel Araujo, Junior Arias, Diego Valoyes y Samuel Sosa.

Mundo D pudo averiguar que sí Olimpia paga la mitad del préstamo que Talleres abonó por una temporada, accederá a la partida del delantero paraguayo. La negociación está en marcha y llegaría a buen puerto en las próximas horas. Fue pedido por el DT del equipo franjeado, Daniel Garnero.

Montenegro debe presentarse mañana a entrenar con el resto del plantel porque tiene contrato vigente, tras el receso por año nuevo, pero estaría en Paraguay a la espera de que se solucione su desvinculación y hasta ahora no es segura su presencia.