Producto de las charlas entre Jesús Martínez y Andrés Fassi, la negociación avanzó y está “ahí” de cerrarse.

Después de que esta semana la negociación se “enfriara” por los reparos que ponía el jugador y las ofertas que le llegaban desde distintos clubes, en las últimas horas un llamado del presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, a Sebastián Palacios hizo que el delantero quede más cerca de acordar su regreso a Talleres.

Amén de que tiene contrato en el club tuzo hasta junio de 2020, inicialmente no estaba en la expectativa del “Tucu” volver a Talleres por la cuestión económica. Había una importante diferencia entre lo que percibe en Pachuca y lo que Talleres podría ofrecerle.

Pero la llegada a México de Andrés Fassi, presidente albiazul y vicepresidente deportivo del Pachuca, derivó en varias charlas con Martínez, quien, trascendió, no se mostraba muy convencido de avanzar en la cuestión sin recuperar algo de lo que se había pagado por el futbolista. Fassi había ofrecido un trueque: que Palacios vuelva a la “T” y que, en contrapartida, Nahuel Bustos vaya a Pachuca o a alguno de los clubes controlados por el Grupo.

El llamado de Martínez, y alguna vía de solución en lo económico, dejó al jugador más predispuesto para regresar a Córdoba y las charlas se encaminaron. No se firmó todavía un precontrato, pero se avanzó en un convenio a préstamo por un año, a cuyo término al jugador se le podría volver a abrir la chance de regresar a Pachuca.

Inclusive, una versión que circuló y que Mundo D no pudo refrendar señala que en el contrato podría incorporarse una cláusula de salida a los seis meses.

En medio de las charlas entre Martínez y Fassi, irrumpió una interesante propuesta para el jugador de Rosario Central, acercada por el representante del atacante, Carlos Granero. El club rosarino apostó fuerte y habría ofrecido mejorarle el sueldo que percibe en Pachuca. La propuesta le interesa porque, además, Central jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores y no la Fase 2, como Talleres.

Granero está al tanto del avance de las negociaciones entre Pachuca y Talleres y quedó a la espera de lo que pase en las próximas horas.

Por otra parte, otro club que había ofrecido un buen dinero para quedarse con el tucumano, la Universidad de Chile, desistió por una decisión que tomó su entrenador, Frank Kudelka, ex-DT del Albiazul. “Me encanta Palacios como jugador, me encantaría llevarlo y la institución puede hacerlo, pero está Talleres y (Andrés) Fassi en el medio. No quiero entorpecer las negociaciones de Talleres. Así se lo dije a los dirigentes”, dijo FDK al programa Futbolémico, de Radio Impacto.

El texto original de este artículo fue publicado el 22/12/2018 en nuestra edición impresa.