Desde que Andrés Fassi asumió la presidencia de Talleres hace cuatro años, son 16 los delanteros de área, naturales o que pueden desempeñarse como “9”, que pasaron por sus planteles. Y salvo Brian...

Desde que Andrés Fassi asumió la presidencia de Talleres hace cuatro años, son 16 los delanteros de área, naturales o que pueden desempeñarse como “9”, que pasaron por sus planteles. Y salvo Brian Montenegro, todos con Frank Kudelka como entrenador del plantel.

El que más rindió fue Eial Strahman, quien convirtió 19 goles en 57 partidos, entre el Torneo Federal A, la Primera B Nacional y Primera División. También integran la lista Victorio Ramis (4 goles en 15 encuentros jugados como “9” y no como extremo), Javier Velázquez (26 jugados, 8 goles), Marcos Godoy (7/0), Gonzalo Klusener (29/7), el chileno Carlos Muñoz Rojas (22/1), Matías Vuoso (1/0), el nigeriano Okiki Afolabi (1/0), Ezequiel Rescaldani (12/2), Catriel Sánchez (2/0), Junior Arias (38/10), Marcelo Torres (16/3), Santiago Silva (13/4). Palacios y Araujo.

Sebastián Palacios y Aldo Araujo, si bien jugaron más como extremos, también oficiaron algunos partidos como delanteros de área. El tucumano convirtió 8 goles en 29 partidos y el correntino cinco en 51 encuentros.

“El Tucu” está negociando su desvinculación de Pachuca para retornar a Talleres, aunque el club mejicano maneja también otras propuestas por el jugador. Una es de la Universidad de Chile, que es dirigida por Kudelka.

En tanto, “Turbina” se iría del club de barrio Jardín después de cuatro años de integrar sus planteles y de haber lidiado con permanentes lesiones.