“Es lógico que el hincha pida refuerzos”, dijo el presidente de Talleres. Además, reconoció que este año quedaron en deuda desde lo deportivo con sus hinchas.

Diciembre suele ser un mes ideal para hacer balances. Y el que lo hizo fue Andrés Fassi, presidente de Talleres. En la fiesta de los Premios Estímulo que este miércoles organizó La Voz del Interior, el mandamás albiazul habló con Mundo D y dejó sus sensaciones sobre lo que fue 2018 para la “T”.

“Pienso que fue un buen año en lo institucional. Pero a la vez un año en que quedamos debiendo cosas en lo deportivo. Y además fue un buen año en cuanto a infraestructura, divisiones inferiores y crecimiento institucional”, explicó Fassi, quien luego agregó: “En lo deportivo quedamos por debajo de los objetivos que nos habíamos propuesto. Ahora hay que redoblar esfuerzos. Y comprometernos con los objetivos que vienen para el 2019”.

Luego el presidente continuó con su autocrítica y señaló que “a veces suceden estas cosas, que uno tiene expectativas mayores. Soy el responsable de no haber podido darle a la estructura más en el plano deportivo. Ahí nos enfocaremos para tratar de cumplir con los objetivos que tenemos para el año que viene”.

Sobre las demandas que el socio e hincha de Talleres suele hacerle, afirmó: “Es lógico que el hincha pida refuerzos. La gente quiere que tengamos un equipo competitivo y nosotros tenemos la responsabilidad de hacer un equipo así. Pero también de administrar bien al club y hacerlo crecer en todos los aspectos”.

Además, el dirigente habló sobre la importancia que tendrá el próximo año para la “T” y dijo: “El 2019 será trascendental porque ahí empezará un año que tendrá que ver con la sustentabilidad del Talleres de los próximos 30 años con ´Mundo Talleres´. Incluso tendremos la posibilidad de competir por una plaza en la Libertadores. Volvemos después de muchos años a un torneo internacional. Y también con el objetivo de quedar entre los primeros 10 en la Superliga”.

Por último, Fassi se refirió a lo negativo que resultó que Boca pierda ante River en la final de Libertadores, ya que ahora “el Matador” deberá jugar un repechaje en la copa y no la fase de grupos: “Es parte del fútbol. Hay que acostumbrarse a merecer las cosas por uno mismo. Lo hecho en el torneo pasado nos alcanzó para tener un lugar en la zona esta. Si Boca ganaba hubiera sido todo muy distinto, pero hay que acostumbrarse a quedarse con las cosas que uno genera y es capaz de lograr”.