La “T” visita a Lanús para cerrar el año y mejorar la imagen que dejó contra Racing. Va por TNT Sports a las 19.20.

Con su visita a Lanús, desde las 19.20 en el estadio del Granate, Talleres concluirá este sábado su participación en la primera parte de la Superliga y su calendario futbolístico oficial de 2018. El partido será televisado por TNT Sports y arbitrado por Fernando Espinoza.

Concluirá así un año que, en un balance a primera vista, fue bueno en su primera parte e irregular en el segundo semestre. Fue la temporada en la que en el primer tramo logró clasificarse a la primera fase de la Copa Libertadores, pero también en la que después le costó lograr regularidad con Juan Pablo Vojvoda como entrenador, timoneando al plantel profesional tras la partida de Frank Kudelka.

El resultado de esta noche, de ser favorable, será importante para que la “T” pueda limpiar la pobre imagen que dejó el lunes en la derrota con el líder Racing, en el Kempes. Un 3-1 que pareció borrar todo lo bueno que hizo, una fecha antes, en el triunfo contra Argentinos Juniors 2-0, como visitante.

Quiere despedirse de otro modo y nada mejor que intentarlo en esa condición, en la que ha mostrado su mejor rendimiento en lo que va del torneo. El partido contra el Bicho y la victoria contra San Lorenzo son una prueba de ello.

Pero no la tendrá cómoda. Lanús, antepenúltimo en la tabla y mirando de reojo la zona roja de la tabla de promedios, ha mejorado mucho su performance futbolística en los últimos tres partidos, en los que le ganó a Independiente 1-0 en su cancha y consiguió dos buenos empates como visitante, frente a Banfield (0-0) y Estudiantes (1-1).

“Si hubiésemos encontrado este andar de hoy tendríamos más puntos. Siento que conozco más a los jugadores y ellos me conocen más”, dijo ayer el DT del Granate, Luis Zubeldía, quien también parece tener bien “estudiado” a su rival. “Talleres es un equipo que se ha sentido mejor de visitante que de local, debemos estar atentos a distintos factores”, apuntó.

Lanús es es un equipo que le ha traído buena suerte a la “T”. Las dos últimas veces que jugaron le ganó bien en el Kempes: 5-2 en el torneo pasado y 3-1 en el de la temporada 2016-17.

El historial de partidos entre ambos también favorece al Albiazul, pero hay que remontarse al Torneo Apertura de 1998, hace 20 años, para encontrar el último triunfo de la “T” en la cancha del Grana. Fue por 4 a 1, con goles de Daniel Albornos, Rodrigo Astudillo, José Luis Fernández y Diego Garay. Y no se enfrentan en la cancha de Lanús desde el Apertura 2003, hace 15 años.

Vojvoda apostará, para reencontrar una mejor versión de su equipo, al regreso de Javier Gandolfi en lugar de Miguel Araujo, de flojo partido contra la Academia. Pretende más orden en la zaga central y proteger a Juan Cruz Komar. Y en razón de lo expuesto que estuvo “el Cholo” Guiñazú ante la escasa colaboración en la marca de Tomás Pochettino en ese partido, reemplazará al exvolante de Defensa y Justicia por Fernando Juárez, quien hará su debut como titular en Primera División.