Juan Pablo Vojvoda admite que el equipo que le ganó a San Lorenzo está cerca del ideal que pretende para la “T”.

–Si (Andrés) Cubas no hubiera sido expulsado contra San Lorenzo, ¿hubieras puesto el mismo equipo ante Aldosivi?

–Sí. Tanto que la gente me pide que ponga un mismo equipo y ahora que podía (risas)... Si no lo repito ahora, es sólo por esa expulsión, porque contra San Lorenzo hicimos un buen partido. Ahora tenemos que hacer otro igual contra Aldosivi.

–¿Este se aproxima al equipo ideal que pretendés?

–Sí, pero lo ideal sería cambiar pieza por pieza y que no se note en nada. Eso sería lo ideal, pero es muy difícil alcanzarlo.

Este diálogo entre Juan Pablo Vojvoda y los periodistas fue ayer al mediodía, tras la práctica mañanera y cuando los jugadores de Talleres se iban a descansar.

Parece que no hay vuelta de hoja para el DT albiazul. Ni aun cuando logra acomodar las piezas, cuando su equipo juegue bien y gane, a Juan Pablo Vojvoda se le alinean los astros para poder formar dos veces seguidas los mismos 11.

La expulsión de Cubas contra San Lorenzo se lo impedirá mañana, cuando la “T” reciba a las 19 a Aldosivi en el Kempes. Pero que JPV esté encontrando de una vez por todas el perfil de su elenco, los intérpretes, y una idea futbolística que se veía más en su intención que en la cancha, es importante.

“Se hizo un buen partido contra San Lorenzo. La verdad, lo necesitábamos: marcar una diferencia contra un rival exigente y en una cancha difícil. Hicimos un primer tiempo bueno y después del gol se abrieron los espacios y manejamos el trámite. Se defendió bien y tuvimos esa cuota de suerte en los últimos minutos. Era una prueba de carácter para el equipo y la superamos”, agregó después.

–Será todo un desafío conseguir que se repita ese buen rendimiento contra Aldosivi.

–No debemos perder la motivación. Es lo que pasó con Gonzalo (por Maroni). Consiguió reconciliarse con él mismo, por la confianza que ahora se tiene. Y eso se acrecienta con un gol como el que convirtió. Si en algún partido las cosas no salen bien, no es porque no funciona él. A lo mejor no funciona el equipo y se le carga la responsabilidad a él. Y el responsable de sacarle esa carga soy yo. Tenemos muchos jugadores jóvenes que están afrontando estas situaciones por primera vez y responden bien. Yo les exijo y ellos responden. Estoy orgulloso por eso.

–¿Estudiaste al rival?

–Arrancó bien el torneo, pero no ha conseguido buenos resultados en los últimos tres partidos. Conozco a su entrenador (por Gustavo Álvarez). Tuvo un buen paso por Temperley, con la misma intención de juego asociado. Aldosivi tiene individualidades que empezaron muy bien, como Cristian Chávez, pero también cuenta con variantes, con Telechea, Strcaqualursi, Pisano y Castillón.

“Joel Soñora es el jugador apropiado para este partido”

El buen funcionamiento que tuvo Andrés Cubas frente a San Lorenzo pone a Vojvoda en la encrucijada de encontrarle el mejor reemplazante para el partido de mañana contra el Tiburón marplatense.

Pero el entrenador de la “T” no parece tener demasiadas dudas respecto de quién asumirá esa responsabilidad: Joel Soñora.

“Confiamos en Joel. Dentro del plantel que tenemos, creo que hoy es el apropiado para este partido. Tiene otras características que Andrés. Frente a San Lorenzo, Cubas jugó más como un interior que como un doble volante central. ‘El Cholo’ (Guiñazú) se

posicionó como volante central y Andrés fue el que más se soltaba. Jugó como un ‘8’. Eso es lo que pretendo de Soñora”, dijo el DT.

“No va a hacer la banda. La idea es que sea un interno. Joel ha jugado en esa posición, y que le agregue más sacrificio y recorrido. Gonzalo (por Maroni) es más de recibir de espalda que Joel”, ejemplificó.

En lo que va de la Superliga, el hijo del exdefensor de Boca Diego “Chiche” Soñora –un habitué en el Kempes en cada presentación del equipo– jugó sólo 144 minutos. De ellos, sólo uno lo protagonizó como titular y durante 67 minutos. Fue en el empate contra Vélez Sársfield 1 a 1.

El equipo. Herrera; Godoy, Komar, Araujo y Medina; Soñora, Guiñazú y Ramírez; Maroni; Bustos y Valoyes. También se concentrarán hoy Caranta, Gandolfi, Tenaglia, Guzmán, Navarro, Ojeda y Arias.