¿Quién pagará los 10 millones de dólares que vale el arquero de la “T” y, ahora, de la selección argentina?

La realidad de Guido Herrera, se sabe, es inmejorable. Es el mejor jugador de Talleres, es ídolo del planeta albiazul, entre otras cosas, por haber llevado al primer equipo a la Copa Libertadores 2019 (se jugará desde el 5 de febrero) con aquel penal convertido a Olimpo al cierre de la Superliga anterior.

Todo eso lo llevó a la selección argentina y sueña con la posibilidad de debutar el jueves mismo contra Irak, en la gira por Arabia Saudita que concluirá con el juego con Brasil, del martes que viene. Y, obvio, a su regreso será titular con Defensa y Justicia.

Sin embargo, así como se sabe de todo de su presente, poco se conoce de su futuro. Lo más “fresquito” fue el interés de Boca por llevárselo ya mismo para jugar el tramo final de la Copa Libertadores.

Pero como Talleres no aceptó cederlo, el club xeneize contrató a Carlos Lampe, el arquero de la selección de Bolivia, quien fue presentado el martes.

Sin embargo, Boca podría volver a la carga en el receso ya que Talleres quiere de vuelta a Emanuel Reynoso, quien ha jugado poco y nada en este semestre. Si quisiera comprarlo, podría hacer una entrega en efectivo y sumar el 60 por ciento que tiene del pase de “Bebelo”, para llegar a la cláusula de rescisión que fue fijada en 10 millones de dólares.

Sin embargo, ayer el presidente albiazul, Andrés Fassi, indicó que su futuro podría estar fuera del país. “Definitivamente tendrá futuro europeo, en no mucho tiempo. Boca se acercó de verdad por él. Tuve diálogo con Angelici, pero era difícil para Talleres soltarlo”, dijo a Radio Súper Deportivo de Villa Trinidad, Santa Fe.

El hincha sigue complicado

Adrián Domínguez, el hincha de la “T” que cayó al foso el domingo después del primer gol albiazul, sigue debatiéndose entre la vida y la muerte. En estado crítico, Domínguez permanece internado en el Hospital de Urgencias con un traumatismo de cráneo severo y fracturas en la cara, lesiones provocadas por la caída desde la zona baja de la platea Ardiles hasta el fondo del foso perimetral.

“El paciente presenta complicaciones respiratorias y está con ventilación mecánica. Su estado es delicado”, dijo Cristina Gómez, directora del nosocomio.

Recaudación

Talleres informó que, para ver el clásico que fue jugado sin prohibición de concurrencia para visitantes, se recaudaron $ 7.601.600. Si bien no se informó la cantidad de público registrada, la Policía la estimó en 47 mil personas.