Comparando el que jugaría el domingo contra Belgrano con el que cayó 2 a 1 el 22 de julio pasado, también en el Kempes, sólo habría dos cambios.

Aunque cuando el domingo se juegue el clásico por los puntos entre Talleres y Belgrano habrán pasado dos meses y medio del amistoso que disputaron en el Kempes, la "T" sólo presentaría dos cambios respecto de aquel equipo que perdió 2 a 1 contra el Pirata.

Cabe hacer el repaso de las dos formaciones, la que jugó ese partido y la que afrontaría el clásico en unos días más, para corroborar que el DT albiazul, Juan Pablo Vojvoda, quien ese 22 de julio hacía su presentación ante el público matador tras la pretemporada,  y pese a la opaca campaña de su equipo en la actual Superliga,  le sigue sosteniendo la confianza a la la mayoría de esos jugadores.

Pasemos en limpio. Aquel clásico la "T" formó con Herrera; Godoy, Gandolfi, Quintana y Medina; Cubas, Guiñazú y Ramírez; Bustos, Arias y Sosa.

Y el que podría jugar el domingo, si es a juzgar por la formación con la que ensayó este miércoles, sólo tendría dos cambios respecto de aquel: Miguel Araujo (si se restablece de una lesión)  o Juan Cruz Komar por Quintana en la zaga central y Tomás Pochettino por Sosa (con el exDefensa y Justicia ubicado en la banda izquierda del medio y no de extremo, como jugó el juvenil venezolano en aquel partido).

 Lo haría con Herrera; Godoy, Komar, Gandolfi y Medina; Cubas, Guiñazú y Pochettino; Bustos, Arias y Ramírez.

Samuel Sosa llegó como el jugador que ocuparía el lugar de Joao Rojas, pero después fue perdiendo lugar. Y Quintana fue titular hasta el partido del pasado domingo contra Patronato, cuando JPV decidió reemplazarlo por Javier Gandolfi y estuvo en el banco. Reemplazó a Araujo en el comienzo del complemento. 

Gandolfi fue el autor del gol del empate albiazul, de cabeza,  y, a la vez, fue quien perdió el mano a mano en velocidad contra Matías Súarez, en el gol del triunfo pirata.

Otra curiosidad: los tres jugadores que ingresaron en el segundo tiempo de ese partido, Brian Montenegro, Aldo Araujo y Marcos Arturia, no estarán el domingo por estar recuperándose de lesiones (el paraguayo entró por Bustos, "Turbina" por Arias y Arturia por Sosa).

 Komar, quien ahora podría ser titular, estuvo en el banco y no ingresó.