Preguntas y respuestas sobre la situación del entrenador de la T antes del choque con Belgrano, el domingo. 

¿Está en duda el puesto de Vojvoda?

No. Andrés Fassi lo apoya y preveía que esta mala campaña en el arranque de la Superliga podía suceder. Al hincha le aterran los resultados adversos, pero al presidente de Talleres no. Les gustaría que Fassi reaccionara con las vísceras, como hincha, que haga declaraciones altisonantes y le ponga plazos al DT. Pero no es su estilo.

Que no esperen eso porque no lo hará. Siempre mira más allá y con relación a un proyecto más integral, que él ideó, del que se hace absolutamente responsable y en el que los resultados son sólo una parte. Importantísima, pero no la única. Para esta etapa buscaba un DT de perfil distinto al de Frank Kudelka.

Joven, que le diera más lugar a los juveniles del club con proyección, menos “discutidor”, más dócil, que aceptara sin exigir el plantel que le iba a conformar y predispuesto al trabajo de campo intensivo con sus jugadores. Definió ese perfil y entendió que_JPV reunía esas condiciones.

¿El resultado del clásico con Belgrano será definitivo para su futuro?

Aunque la mayoría de los hinchas hoy lo deseara, no será así. Al menos desde la visión de Fassi. Otra historia será si es el DT, quien se siente apoyado por Fassi, el que decide dar un paso al costado si su equipo pierde contra Belgrano.

“Fassi no echa técnicos”, repiten todos quienes lo conocen. “No me pongo plazos”, dijo JPV. Fassi siempre evalúa al final de una temporada, pero si la cuerda se tensa con un entrenador, como le pasó con Kudelka, sabe cómo propiciar una situación de salida “consensuada”.

Quienes conocieron el paño de su desvinculación, saben que la eyección de FDK tuvo más aroma a partida obligada que a un acuerdo consentido. El estilo de conducción de Fassi no admite doble comando.

¿El plantel le responde al DT?

Vojvoda asegura que sí. Tras la derrota contra Patronato, algo puede haber cambiado, pero nadie que no sea el DT, sus colaboradores y los jugadores saben qué sucedió en el vestuario, si hubo alguna discusión entre el DT y los jugadores, o entre ellos.

Vojvoda asegura que el plantel le responde, pero en la cancha no se ha mostrado así. Prueba y trabaja mucho, pero las soluciones que entrena a puertas cerradas aparecen poco y nada.

Talleres sigue perdiendo puntos por la repetición de los mismos errores y al DT se le cuestiona la tardanza en los cambios. Es difícil explicar cómo en un equipo al que le falta juego Gonzalo Maroni es suplente. Pero él es el DT, vive el día a día del plantel y sabe cuestiones que los hinchas, los socios y los periodistas ignoran o no tienen por qué conocer.

¿Quién decidió la contratación de Vojvoda?

Andrés Fassi, con el acuerdo de su comisión directiva. 

Si el presidente apoya al DT, ¿qué piensa el resto de los dirigentes? ¿Hay opiniones públicas de esos directivos?

Al resto de los dirigentes les inquieta la situación y seguramente plantean reparos para con el entrenador, pero hacen causa común con Fassi. Él los escucha a todos, pero la última palabra siempre es la suya.

¿Por qué a los hinchas nunca les gustó Vojvoda?

Kudelka dejó la vara muy alta, pero con jugadores importantísimos con los que Vojvoda no cuenta. No tiene a “Bebelo”, a Palacios, a Menéndez, a Olaza, a Gil o a Fernando Godoy, por ejemplo.

Y en su reemplazo, llegaron apuestas. Y se lesionaron otros. En el efecto comparativo, JPV siempre perderá.

¿Cuáles son los errores de JPV que lo han llevado a estar tan cuestionado por los hinchas?

La falta de identidad de juego, los permanentes cambios y los que hace tarde; haber sacado a Guiñazú en el partido contra Unión; insistir con Andrés Cubas al lado del “Cholo”; la falta de solución para las distracciones defensivas, y las pelotas paradas en contra.

¿Qué virtudes ha tenido la gestión de Vojvoda?

Trabaja mucho y en el campo, tiene proximidad con los jugadores y prueba mucho. Quizá demasiado. Acepta opiniones y no muere “con la suya”.