Finalmente el partido del domingo comenzará a las 17.45. Los hinchas de la “B” podrán ir a la popular Artime.

Aunque en las últimas horas hubo negociaciones para intentar adelantar el horario del partido entre Talleres y Belgrano, finalmente el clásico se jugará el domingo a las 17.45, tal cual estaba estipulado en un primer momento.

La noticia fue confirmada por la Policía de Córdoba esta tarde en una conferencia de prensa en la cual se dieron detalles organizativos del derbi.

La “T”, tres tribunas

Los hinchas albiazules ocuparán la popular Willington (exclusiva para socios) y las plateas Ardiles y Gasparini (socios y no socios).

Los socios al día podrán ingresar al Kempes, mientras que quienes decidan regularizar su situación podrán acercarse desde hoy y hasta el viernes a la sede o al Paseo del Jockey. Para no socios, el pase a la Gasparini será de $ 500 y para la Ardiles, de $ 600. Los valores bajaron: con Vélez, se cobraron $ 750 y $ 850. Menores, damas y jubilados deberán pagar $ 200 para ambas plateas. ¿La Willington? Se reitera, sólo para socios.

¿Qué pasa con los socios activos que no sacaron el abono? Tienen la posibilidad de pagar el partido a estos valores: Gasparini, $ 350; y Ardiles, $ 450 (damas y jubilados $ 200 y $ 350, respectivamente).

La atención arrancó ayer y será hasta el jueves, en la sede y en el Paseo Jockey, de 8 a 18. El viernes y el sábado, el expendio se realizará en la Boutique. ¿Cómo serán los accesos? Por el sector norte, Gauss es la arteria principal. También saldrán colectivos desde Rosario Santa Fe y Maipú.

La “B”, a la Artime

Los simpatizantes celestes irán a la popular Artime (sector sur) y tendrán 10 mil lugares sobre una capacidad real de 11.800. En cuanto al precio de las entradas, hasta el momento los valores serían de $ 650 para los mayores y de $ 350 para damas, menores y jubilados. “Largaron en un precio mayor. Lo discutimos”, dijeron desde la “B”. ¿Cómo llegarán los hinchas celestes? Por el sector sur, desde “El Tropezón” hasta el Kempes, y podrán estacionar en playa sur.

Habrá micros que saldrán desde la plaza San Martín. “¿Que está cerca de donde salen los de Talleres? Tomaremos las precauciones”, dijeron desde la Policía. Hoy se definirá cuándo y dónde se venderán los tickets para los hinchas celestes.

Los capitanes, el jueves

El jueves, a las 13.30, en el Kempes, hablarán Pablo Guiñazú y Matías Suárez.