El presidente de Talleres habló con el programa radial La Mesa del Fútbol y dejó varios conceptos

Como siempre involucrado en los fubolístico, Fassi está preocupado por las bajas del plantel: “Todas las lesiones siempre te preocupan, sobre todo con jugadores de características de Valoyes y Montenegro, que tienen para 45 días, más la de Arturia, a quien le llevará un mes volver a entrenar con el equipo”. También sostuvo que es un momento de poca fortuna para el plantel en cuanto a las lesiones: “A veces en 1 año no tenemos un jugador con traumatismo, y nos ha tocado tener a 5 jugadores con traumatismos en las últimas 4 semanas”

El presidente hizo un análisis sobre la eliminación ante Rosario Central por Copa Argentina: “Fue un partido parejo y difícil. No pudimos descifrar lo que planteó Rosario Central. Fue un partido con poco fútbol con parte de los dos, aunque Talleres insinuó un poco más en el segundo tiempo”.

 

En cuanto al desempeño de la “T” en el arranque de temporada dijo: “La evaluación es buena. Sabíamos que iba a ser un Talleres de menos a más. El equipo va asimilando las ideas de Vojvoda, Talleres empieza a tener pasajes de buen fútbol. Lo tuvimos ante Gimnasia, lo tuvimos ante Godoy Cruz….Valoyes es un jugador muy importante porque remplaza al mejor jugador que tuvo el torneo pasado como Rojas. Su ausencia generó que haya que cambiar el esquema”.

Además, Fassi es optimista respecto al futuro del equipo: “Poco a poco Talleres empieza a tener la fisonomía que volvía teniendo. Sigue mostrando el equilibrio defensivo que mostraba en los torneos anteriores. No tengo duda que poco a poco va a ir brindando una superioridad futbolista”.

En cuanto a la disminución del público, el presidente aludió a la situación del país: “En relacion a la Superliga del año pasado hay entre un 35 y 35% menos de asistencia. Tiene que ver con la situación económica que se vive en el paltel. Estamos haciendo un estudio de fondo para ayudar al socio para que pueda seguir viniendo a ver los partidos. La idea es no jugar con 35 o 38 mil personas por partido” dijo Fassi sobre lo que viene.

“Desde hace 3 años y medio pensamos que debería haber dos hinchadas, no sólo ante Belgrano sino en general. La escencia del fútbol la dan el público local y visitante” sostuvo ante la consulta de tener el clásico con las dos hinchadas, a lo que agregó: “Dependemos de la aprobación estructura que define la situación a nivel nacional y el Cosedepro que define a nivel Córdoba. Le daremos prioridad a nuestra gente, que tendrá 50 mil lugares, y le daremos la popular Sur al equipo diferente(Belgrano)”.

También se refirió al clásico como una vidriera al país en cuanto a los hinchas visitantes: “Los cordobeses tenemos una gran oportunidad de demostrarle al fútbol argentino que en Córdoba que puede jugar con las dos hinchadas un espectáculo de semejante magnitud”.