Como el revelo de Arias estará inactivo por varios meses, el primer equipo tiene alternativas propias como Nahuel Bustos y Mauro Valiente. Más adelante podrá recuperar a Marcos Arturia y a Catriel Sánchez, hoy en Ucrania.    

"La lesión de Brian Montenegro, no es tan grave como creíamos. Le va a tomar menos de 6 meses la recuperación", dijo Juan Pablo Vojvoda el DT de Talleres, al cierre del partido ante River. Si bien no es una rotura en los cruzados de la rodilla derecha sigue siendo una lesión ligamentaria, que lo mantendrá inactivo bastante tiempo. 

Lo cierto es que en la directiva se abrió un período de estudio para determinar si llegaría un reemplazo por el paraguayo ya que el reglamento lo permite, más allá de que la temporada esté en marcha. Sin embargo, no llegaría nadie hasta que llegue el tiempo de saber qué refuerzos llegarán para reforzar al equipo que jugará por la fase 2 de la Copa Libertadores, que comenzará a fines de enero. 

Más allá de que los goles de los delanteros han sido escasos en la última temproada y en lo que va de ésta, nadie se quiere apurar. Es más, la intención que Vojvoda se administre con los jugadores propios que tan bien lucieron en el amistoso frente a River.

¿Quiénes son?

Nahuel Bustos (20 años). Debutó con Frank Darío Kudelka en el torneo de Primera División 2016-2017, pero luego perdió terreno en la consideración del DT. Jugó mucho en reserva, hasta que vino Juan Pablop Vijvoda, quien lo volvió a considerar. Jugó el amistoso previo al inicio de la presente Superliga ante Belgrano.

"Trabajamos por una ilusión. Jugué como 9, aunque no es mi puesto, pero creo que lo hice bien", dijo Bustos, quien anotó un gol ante "el millo", pegó un tiro en el palo y participó de todas las jugadas de ataque con acierto.

Mauro Valiente (18 años)

Juego en la Copa la Mitad del Mundo, los juegos Odesur y es parte de la selección argentina sub 17. Ayer entró al final del juego con River, tiró un caño que dejó regalado a Martínez Quartas y llegó para empujar al gol. Sí, en el estreno. Arranca un peldaño atrás de Bustos.

"Fue soñado. espero poder aportar lo mío", contó Valiente, quien vive en la pensión y estudia inglés, gracias a Talleres.

Marcos Arturia (20 años)

El delantero mendocino, que comenzaba a sumar sus primeros minutos con el plantel profesional, sufrió una lesión en uno de sus tobillos, tras jugar el clásico amistoso con Belgrano.

Catriel Sánchez (20 años)

El juvenil delantero, máximo anotador de la historia del club en inferiores de AFA, fue cedido en el FK Karpaty Lviv de Ucrania, a préstamo por un año y con opción de compra.

Sánchez debutó en la Primera de la "T" bajo la conducción de Frank Darío Kudelka. Jugó dos partidos y no marcó goles. Además, fue clave en el título que logró la Reserva albiazul en 2017 y 2018.

Catriel no realizó la pretemporada con el primer equipo y, con Santiago Silva, Junior Arias y Marcelo Torres por delante, decidió irse a Ucrania para sumar ritmo de competencia como profesional.

Resultado de imagen para catriel Sánchez