La T, mucho más que el Millo en el amistoso con equipos alternativos. Fue 3-1 por Bustos, Komar y Valiente. ¡Y cinco tiros en los palos! Expulsado Lollo en la visita y el descuento, de Álvarez. 

Con equipos alternativos, Talleres dominó casi a voluntad a River y lo venció por 3 a 1 en el amistoso en el Kempes, con goles de Nahuel Bustos, Juan Cruz Komar y el juvenil Mauro Valiente. La T estrelló cinco intentos en los postes, y el resultado debería ser mucho más abultado. Televisa TyC Sports.

La T encontró premió a su insistencia y a su mejor manera de buscar el gol a los 35 de la primera etapa, cuando el movedizo Ortiz ganó por derecha y su centro fue conectado al gol por Bustos.

El delantero surgido en Argentino Peñarol ya había tenido una clara a los 24, y entre Lux y el palo le dijeron no. Mientras que Ortíz también obligó al arquero del Millo a los 26. 

Y pudo haber aumentado la cuenta a los 42, y el poste volvió a salvar a River.

El equipo de Gallardo, alternativo, se mostró endeble en lo defensivo, con un Luciano Lollo descontrolado. Al punto que se fue expulsado a los 33 por una falta descalificadora a Tomás Pochettino.

En la segunda parte, monólogo de la T. Con una doble chace de entrada, cuando Pochettino le acertó al poste, y del rebote Samuel Sosa hizo estrelló su remate en el travesaño, a los 6 minutos.

A los 12 Ortiz habilitó al ingresado Aldo Araujo, y Lux le ganó el mano a mano al correntino. Y a los 13 el arquero sacó al corner el intento de Gandolfi.

Hasta que a los 14 Komar la mandó a la red, después de que una vez más el poste se pusiera del lado de River.

Estaba para una goleada de Talleres, frente a un rival vencido que, sin embargo, mostró cierta reacción con el ingreso del juvenil ex Instituto, Lucas Beltrán. 

Y a los 33 descontó por un remate de Julián Alvarez, que venció la estirada de Caranta ante una defensa mal parada.

Vinieron momentos de zozobra para el fondo Albiazul, ya los 36 manoteó Caranta lo que era gol en contra de Komar.

Fue un lapsus de Talleres, que después recobró el control del partido. Y en tiempo de descuento, una trepada de Escobar, de interesante partido. Disparo del lateral que le quemó las manos a Lux y el rebote le quedó servido al juvenil Mauro Valiente, quien había entrado cinco minutos antes y la mandó a la red.

Interesante triunfo de Talleres y victorias sin objeciones ante un River que, sin los titulares habituales, sigue siendo River.

Formaciones.

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Gandolfi, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Tomás Pochettino, Fernando Juárez y Joel Soñora; Mauro Ortiz, Nahuel Bustos y Samuel Sosa. DT: Juan Pablo Vojvoda.

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quadra, Kevin Sibille, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo; Nicolás De la Cruz, Bruno Zucculini y Cristian Ferreira; Rodrigo Mora e Ignacio Scocco. DT Marcelo Gallardo.

Goles: PT 35m Nahuel Bustos. ST 14m Juan Cruz Komar (T), 33m Julián Alvarez (R) y 46m Mauro Valiente (T).

Cambios: ST al inicio Camilo Mayada por Ferreira (R), 10m Aldo Araujo por Sosa (T) 16m Gonzalo Maroni por Soñora (T) y Julián Álvarez por Mora (R), 23m Mauricio Toni por Gandolfi (T), 25m Lucas Beltrán, Gonzalo Montiel y Santiago Sosa por Scocco, Moreira y Zuculini (R), 32m Federico Navarro por Juárez (T), 41m Franco Malagueño y Mauro Valiente por Pochettino y Bustos (T).

Amonestados: Juárez (T).

Expulsado: PT 33m Lollo (R).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Kempes.