El técnico Vojvoda aún no definió el equipo para visitar a Boca y las dudas son en tres puestos.

El debut por Superliga ante Boca, está a la vuelta de la esquina para Talleres. El DT Juan Pablo Vojvoda inició ayer las pruebas futbolísticas finales para el partido que se jugará el próximo domingo a las 11, en la Bombonera y con arbitraje de Facundo Tello.

Concretamente, al DT le resta definir tres lugares y dispone de dos opciones para cada uno de ellos. En el fondo, aún no resolvió si mantendrá a Ian Escobar o le dará la chance a Facundo Medina. El ex Chacarita fue titular en el estreno ante Midland, en el marco de los 32 avos de final y que se jugó el 31/7 en Colón, y en el amistoso del sábado anterior frente a Patronato. Sin embargo, el DT podría darle nuevamente una chance al ex River, quien había jugado en el clásico amistoso con Belgrano y ayer fue parte del ensayo en el predio. Como se ve, la partida de Lucas Olaza a Boca, no ha podido ser resuelta por el DT.

En la zona media, la competencia es entre Juan Ramírez y Tomás Pochettino. “Juan Talleres” siempre fue titular y “Poche” lo relevó por algunos minutos en Santa Fe. El ex Boca, también fue probado como extremo durante algunos minutos del amistoso con Patronato, pero no le gustó demasiado al DT. Finalmente en zona ofensiva, la presencia de Samuel Sosa por Copa Argentina tampoco llegó a conformar del todo. La alternativa sería el ingreso de Aldo Araujo, tal como sucedió en el complemento de aquel partido ante Midland.

Lo cierto es que las pruebas continuarán hoy y mañana, a la espera de poder definir a los 11 titulares. Lo cierto que Talleres jugaría ante Boca con Herrera; Leonardo Godoy, Juan Komar, Carlos Quintana y Medina o Escobar; Guiñazú y Cubas; Ramírez o Pochettino; Valoyes, Montenegro y Sosa o Araujo.

Con Araujo, completo

El central peruano Miguel Araujo fue confirmado como refuerzo “T” y ayer ya estuvo en la Boutique de barrio Jardín, mientras sus compañeros practicaron en el predio. El defensor, que viene de Alianza Lima y fue convocado para el último mundial, se convirtió en la octava incorporación. Anteriormente llegaron Cubas, Valoyes, Montenegro, Pochettino, Gonzalo Maroni, Mauricio Toni y Ezequiel Mastrolía (llegó a principios de año, fue cedido a Mitre y ahora se sumó al plantel). Araujo es el sexto extranjero ya que también están Arias (Uruguay), Sosa (Venezuela) y Soñora (EEUU), Valoyes (Colombia) y Montenegro (Paraguay). El cupo está completo y para cada partido solamente cinco pueden estar disponibles.

Con la llegada de Araujo, Talleres estaría en condiciones de salir del mercado. La única razón por laque volvería a ingresar sería la incorporación de un lateral izquierdo, si es que Escobar y Medina no pudieran dar las respuestas esperadas.

Reserva

El equipo bicampeón y conducido por Walter Lemma, debutará ante Boca, el próximo sábado, a las 14, en casa Amarilla. Pero como existe la chance de que sea transmitida por streaming, en el canal youtube de Boca, podría retrasarse una hora.