El lateral está en carpeta de varios equipos y antes del clásico con Belgrano podría definirse su futuro.

La novela de la venta de Lucas Olaza llegaría a su fin esta semana. River, Boca, Espanyol, Benfica y Sampdoria se quejan de los cinco millones de dólares que pide Talleres por el uruguayo, pero siguen manteniendo su interés y especulan con que la necesidad de vender que tiene el club de barrio Jardín haga que bajen la cotización.

Enzo Francescoli, mánager de River, relativizó la operación por el precio, pero en realidad lo que generó la diferencia fue la inclusión de Exequiel Palacios (titular en la gira por Estados Unidos) como parte de pago. Si prosperaba la operación, también iba a llegar el delantero Juan Kaprof.

La aparente baja “millonaria” más la lesión de Frank Fabra hicieron que Boca volviera a la carga, pero para negociar un préstamo por seis meses. Como Talleres estaba interesado en Tomás Pochettino, podría entrar en la negociación, al igual que Gonzalo Maroni. Las propuestas de Sampdoria, Espanyol y Benfica son todas inferiores a la cotización de la “T”, pero no contemplan jugadores en parte de pago.

Lo cierto es que la directiva tratará de cerrar esta semana la venta del uruguayo. La idea es que no se repita lo que sucedió en Paraguay: el DT Juan Vojvoda ensayó con el uruguayo, pero en el partido tuvo que poner a Ian Escobar.

Hoy se inicia la preparación para el clásico contra Belgrano, del próximo domingo a las 16 en el Mario Kempes, y no se sabe si Olaza podrá ser de la partida. Mientras tanto, para hoy se espera a Brian Montenegro, el flamante refuerzo, quien tras superar los estudios médicos será oficializado.