Las pretemporadas son etapas intensas de concentración y trabajo, donde cuerpo técnico y jugadores conviven durante varios días para comenzar a plasmar una idea de juego y asentar las bases físicas de los protagonistas.

Todos realizan ejercicios físicos y luego, según la posición en el campo de juego, diferentes trabajos específicos como es el caso de los arqueros.

En la presente pretemporada los cuatro arqueros Albiazules que se encuentran en Salta son: Mauricio Caranta, Guido Herrera, Ezequiel Mastrolía y el juvenil Joaquín Blázquez. Todos trabajan diariamente bajo la supervisión del entrenador de arqueros, Gustavo “El Mono” Irusta.

“Estamos trabajando muy bien. Adquiriendo la fuerza y potencia necesaria para conseguir un buena base de cara a la próxima temporada”.

En relación a los trabajos específicos que se realizan en estas etapas intensas, Gustavo Irusta señala: “Son momentos donde se realizan muchos trabajos y todos juntos. Hay una seguidilla de ejercicios que se hacen todos los días, algo que no ocurre diariamente en un entrenamiento habitual. Son días de alta intensidad”.

La presencia de Mauricio Caranta, experimentado arquero de vasta trayectoria en el fútbol profesional, le genera un valor agregado al equipo de arqueros del plantel superior. “Trabajar con Mauricio te da placer por lo que él entrega y contagia a los demás arqueros. Es un verdadero privilegio tenerlo en la Institución”.

En cuanto a la evolución que viene teniendo el fútbol y la mayor participación de los arqueros en el juego, Irusta sostiene que los ejercicios son planteados estratégicamente según las diferentes situaciones que se pueden dar en un partido, como pueden ser cortar un centro, salir jugando, buscar un rebote o estar atento a un pase entre líneas.

Finalmente, el “Mono” Irusta deja sus impresiones sobre Blázquez, juvenil arquero de 17 años que realiza su segunda pretemporada junto al plantel superior: “Es un arquero con mucho futuro. Tiene la posibilidad de estar trabajando con nosotros y aprender de otros tres grandes arqueros. Tiene que ser una nueva pretemporada de aprendizaje para él”.

Así es el trabajo de nuestros arqueros en la intensa pretemporada que se viene llevando a cabo en el Hotel de la Liga de Salta.