El volante pertenece al club y volverá al club si obtiene el permiso legal para dejar Paraguay. El club analiza su situación para dar a conocer su decisión y los fundamentos. Habló su representante.

Después de la exclusión de Santiago Silva del plantel de Talleres, la directiva marcha rumbo a otra decisión importante: qué destino le dará a Rodrigo Burgos. "El León" se fue cedido a préstamo a Olimpia de Paraguay por un año y medio y como no renovará contrato, desde el 1 de julio, deberá volver a Talleres, dueño de su pase.

"El jugador está esperando una autorización judicial para poder viajar a Argentina. Tiene contrato con Talleres y ama al club. Quiere jugar en Primera con ellos. Una vez que podamos viajar, hablaremos con Fassi para vez qué planes tiene", dijo a Mundo D, Diego Merino, el prespresentante del futbolista paraguayo, quien recuperó la libertad, luego de haber sido denunciado por su esposa. 

#Talleres | Hablamos con Rodrigo Burgos: "Estoy en Asunción. Yo no me presente porque tengo contrato con #Olimpia hasta el 30 de Junio, estoy esperando para ver que pasa con mi situación para ver si puedo salir del país o no" pic.twitter.com/zZTZNWR46s

Burgos se hizo ídolo de Talleres y fue clave en el ascenso al Federal A y también sumó su aporte en el vuelta a Primera. Sin embargo, la presencia de Pablo Guiñazú, la llegada de Fernando Godoy y el surgimiento de Fernando Juárez, hicieron que Fassi le buscara club. Ahora, además de los mencionados se sumó Andrés Cubas, por lo que será difícil que puede hacerle lugar en la "T", además del tema legal, que tampoco ayudaría demasiado.

"Al día de hoy, nadie me comunicó nada formalmente. Esperamos hablar con Fassi", cerró Merino.

"Tengo la espina de todavía no poder jugar en Primera con Talleres. Con la ayuda de mi familia pude salir adelante", comentó Burgos.

Burgos permanece en Paraguay y, a modo de despedida, se tatuó a Roque Santa Cruz, ídolo de la selección guaraní, como lleva tatuado el de Talleres.